Autoridades electorales se alistan para la nominación

Comienza el 24 de febrero y se extenderá hasta el 25 de marzo el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.   Concluida la capacitación de las autoridades a todos las instancias el proceso electoral en Sancti Spíritus se adentra en una segunda

Sancti Spíritus ya dispone del cronograma a través del cual se desarrollarán las 2 092 asambleas de nominación de candidatos.Comienza el 24 de febrero y se extenderá hasta el 25 de marzo el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 

Concluida la capacitación de las autoridades a todos las instancias el proceso electoral en Sancti Spíritus se adentra en una segunda etapa marcada por uno de los pasos más trascendentales de las elecciones: la nominación de candidatos, que se desarrollará del 24 de febrero al 25 de marzo.

Según detalles ofrecidos por Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, previo a esta fase se concluyó la asignación de zonas y CDR a las más de 2 000 áreas de nominación creadas en la provincia, como parte de la labor de actualización y reordenamiento de las estructuras cederistas, y en correspondencia con el actual proceso de unificación y reducción de circunscripciones electorales.

Para garantizar la calidad de un paso tan decisivo como la nominación de los candidatos y lograr la presencia masiva del pueblo, puntualizó Orelbe, es fundamental contar con comisiones electorales de circunscripción capacitadas como las que hoy existen, de modo que puedan preparar bien su asamblea y alistar el lugar donde se realizará, en aras de que exista una mayor motivación entre los electores para acudir a este momento y elegir a quien consideren los pueda representar como delegado de la circunscripción

De igual modo se trabaja en el perfeccionamiento de los planes de aseguramiento, comunicaciones, transportación y seguridad informática, entre otros, así como el acondicionamiento de los colegios como parte de las acciones para garantizar la organización y los recursos materiales necesarios para el proceso electoral de abril próximo.

El dirigente explicó, asimismo, que los pasos están respaldados por un sistema informático que llega a todos los municipios, lo cual garantiza la calidad y seguridad de los datos que se emitan hasta el cierre de los comicios.

Al propio tiempo, precisó Jacomino Ramos, quedó aprobado el cronograma a través del cual se desarrollarán las 2 092 asambleas de nominación de candidatos planificadas, confeccionado de modo que se pueda evitar un alto número de reuniones en pocos días y utilizando con racionalidad cada plazo previsto a fin de asegurar la calidad de estos encuentros y facilitar la asistencia masiva de los electores.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *