Anuncian constitución de Asambleas Municipales del Poder Popular

El 13 de mayo los delegados elegidos en todo el país integrarán las Asambleas Municipales del Poder Popular, y procederán a dejarlas constituidas para un nuevo mandato de dos años y medio. El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las atribuciones que le están conferidas

Los delegados elegidos en abril tomarán posesión de sus cargos el 13 de abril.El 13 de mayo los delegados elegidos en todo el país integrarán las Asambleas Municipales del Poder Popular, y procederán a dejarlas constituidas para un nuevo mandato de dos años y medio.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las atribuciones que le están conferidas por la Constitución de la República y en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 126 de la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, ha señalado la fecha del 13 de mayo de 2015 para que los delegados elegidos en todo el país para integrar las asambleas municipales del Poder Popular procedan a dejarlas constituidas para un nuevo mandato de dos años y medio.

En ese momento, los delegados elegidos deberán escoger mediante el voto secreto y directo a los presidentes y vicepresidentes de esos órganos de gobierno entre una cantera conformada por quienes fueron investidos por sus vecinos para ejercer como sus representantes por dos años y medio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *