Avanza en Sancti Spíritus instalación de metrocontadores de agua

La instalación en la provincia de Sancti Spíritus este año de 10 mil 364 metrocontadores para la medición del gasto de agua permitirá culminar este programa en el sector estatal y llegar al 15 por ciento en el residencial. De acuerdo con Fredesman Jiménez Bravo, director de Acueducto y Alcantarillado

El trabajo se inició por las entidades consideradas grandes consumidoras.
El trabajo se inició por las entidades consideradas grandes consumidoras.

La instalación en la provincia de Sancti Spíritus este año de 10 mil 364 metrocontadores para la medición del gasto de agua permitirá culminar este programa en el sector estatal y llegar al 15 por ciento en el residencial.
De acuerdo con Fredesman Jiménez Bravo, director de Acueducto y Alcantarillado en este territorio, el trabajo se inició por las entidades consideradas grandes consumidoras y se labora en el completamiento de mil 463 metrocontadores que faltan por instalar en el área estatal.
Dijo también que solo en el mes de octubre, en el territorio se instalaron más de mil 800 de estos equipos, una cifra que debe incrementarse de manera significativa en los meses de noviembre y diciembre con la llegada a Sancti Spíritus de los recursos que aún faltan.
Alberto Eirin González, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia, subrayó que en estos momentos el principal problema para avanzar con el programa está relacionado con el suministro de las conexiones que requiere el metrocontador para su eficaz funcionamiento.
Al decir de Eirin González, después de la puesta en práctica de este equipamiento, comunidades como Magua, Potrerillo, La Ferrolana o Las Tosas presentan hoy una situación más favorable y aclaró que, incluso, dentro de los propios asentamientos había zonas donde casi NO llegaba el líquido y ahora pueden recibirla.
Vecinos de la calle Ramón López Peña, una de las arterias de la capital espirituana en la que se colocaron metrocontadores, precisaron a la ACN las medidas que ya comienzan a adoptar para eliminar el derroche del recurso y, por ende, disminuir el gasto económico que conlleva el sobregiro en el consumo.
Muchas de nosotras –manifestaron algunas amas de casa- lavábamos la loza de las comidas o enjuagábamos la ropa con las llaves totalmente abiertas; con este sistema de medición NO lo podemos hacer, señalaron.
Medidas aparentemente sencillas que pueden contribuir a alcanzar una verdadera cultura en el ahorro del agua, máxime cuando en Cuba prosigue la sequía hidrológica.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *