Avanzan diálogo Cuba y UE en temas de cooperación

Cuba y la Unión Europea (UE) avanzan en temas de cooperación para las áreas de la cultura, educación, salud y agricultura, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno. En declaraciones a la prensa, Moreno señaló este miércoles que las conversaciones de este miércoles se desarrollaron con toda

Esta tercera ronda de conversaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación seguirá este jueves.Cuba y la Unión Europea (UE) avanzan en temas de cooperación para las áreas de la cultura, educación, salud y agricultura, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

En declaraciones a la prensa, Moreno señaló este miércoles que las conversaciones de este miércoles se desarrollaron con toda franqueza, de forma muy constructiva y positiva, lo cual «nos ha permitido lograr los avances que hemos alcanzado hasta ahora».

Subrayó que esta tercera ronda de conversaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación seguirá mañana con temas sobre el capítulo de la cooperación.

Anunció que habrá un momento preliminar en el que la delegación de la UE presentará sus puntos de vista en materia de diálogo político, aunque este y el tema comercio serán abordados en rondas posteriores.

En abril de 2014 La Habana fue sede de un primer encuentro y en agosto se celebró otro similar en Bruselas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *