Abogan por mayor cooperación Partido Comunista de Cuba y políticos europeos

El presidente del Partido de la Izquierda Europea, Heinz Bierbaum, reiteró su apoyo al país, el rechazo al bloqueo y ratificó la necesidad de denunciar la guerra mediática contra la Revolución cubana

Ambas organizaciones convinieron en la concertación de fuerzas de izquierda y la lucha contra el imperialismo. (Foto: PL)

El Partido Izquierda Europea y el Partido Comunista de Cuba (PCC) acordaron este viernes trabajar por la paz, el desarrollo sostenible, la unidad en la diversidad, el acceso a la salud gratuita y universal, entre otras acciones.

De acuerdo con la cuenta en Twitter del PCC, ambas organizaciones convinieron también en la concertación de fuerzas de izquierda y la lucha contra el imperialismo.

La delegación del Partido de la Izquierda Europea (PIE) concluye este viernes su visita a Cuba tras un encuentro con directivos y funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

El vicejefe y coordinador de ese departamento, Ángel Arzuaga, agradeció al Partido de la Izquierda Europea su incondicional solidaridad hacia la isla, así como la humildad y el respeto al pueblo caribeño.

Por su parte, el presidente del Partido de la Izquierda Europea, Heinz Bierbaum, reiteró su apoyo al país, el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos y ratificó la necesidad de denunciar la guerra mediática contra la Revolución cubana, en especial en el contexto europeo.

La delegación llegó a la isla el 12 de febrero y cumplió un programa de actividades que incluyó un diálogo con el presidente Miguel Díaz-Canel, la visita al Legislativo, el recorrido por centros de interés económico, científico y social de las provincias de Pinar del Río y La Habana.

En reciente conferencia de prensa, los políticos europeos se pronunciaron contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y exaltaron el proceso democrático sobre el proyecto de Código de las Familias.

Además, calificaron como un honor el encuentro con Díaz-Canel y explicaron que en Europa existe mucha información falsa sobre la isla.

El PIE es una organización política a nivel europeo, que se constituyó en el año 2004 y está integrada por más de 30 partidos políticos de ese continente, que abogan por la paz, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *