Béisbol: Avispas dejan al campo a los Gallos (+ tabla de posiciones)

El segundo cuadrangular en el partido del jardinero Edilse Silva sirvió para que Santiago de Cuba dejara al campo a Sancti Spíritus (4×3) y nivelara a un éxito por bando el duelo bilateral. Otra vez el cerrador Yankiel Mauri se vio imposibilitado de preservar la ventaja de los Gallos, al

Este jueves concluyen las presentes subseries particulares.
Este jueves concluyen las presentes subseries particulares.

El segundo cuadrangular en el partido del jardinero Edilse Silva sirvió para que Santiago de Cuba dejara al campo a Sancti Spíritus (4×3) y nivelara a un éxito por bando el duelo bilateral.
Otra vez el cerrador Yankiel Mauri se vio imposibilitado de preservar la ventaja de los Gallos, al admitir carreras en los capítulos octavo y noveno, que facilitaron que los santiagueros nivelaran y decidieran a su favor una partido que el abridor espirituano Javier Vázquez había dejado con ventaja mínima (3×2) cuando dejó el box luego de lanzar seis episodios y dos entradas.
Las Avispas habían marcado en el mismo primer episodio cuando Reutilio Hurtado remolcó a Maikel Castellanos, que se había embasado por boleto. Los espirituanos empataron en la parte alta del segundo cuando Liván Monteagudo impulsó a Luis Daniel Serrano con doble por el centro del terreno.
En el quinto, Eriel Sánchez recibió boleto y seguidamente Dunieski Barroso bateó sencillo al jardín derecho, jugada en la que Pedro Poll cometió error, que permitió la entrada del designado espirituano. En el cierre de ese inning, Edilse Silva pegó el primero de sus jonrones de la noche.
En el sexto se combinaron sencillo de Monteagudo y doble de Daviel Gómez para fabricar la carrera que dio la ventaja parcial a los Gallos y que representó la expulsión del box del abridor santiaguero Ulfrido García.
Este revés puede ser costoso para los espirituanos, que precisan de la victoria para ascender en la tabla de posiciones como parte de sus aspiraciones por acceder a la fase conclusiva de la actual Serie Nacional de béisbol.
En otros resultados de este miércoles, el puntero Ciego de Ávila aventajó a Artemisa (10×1), Pinar del Río se impuso a Matanzas (5×2), Las Tunas le ganó a Cienfuegos por la mínima (7×6), Camagüey blanqueó a Granma (7×0), Holguín triunfó frente a La Isla (2×1) y Villa Clara se anotó triunfo ante Guantánamo (5×3).

ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: SSP  0 1 0 0 1 1 0 0 0 3 11 0
HC: SCU 1 0 0 0 1 0 0 1 1 4 12 1
GANO: CARBONELL MONT., LUSMANY (1-1)
PERDIO: MAURI GUTIERREZ, YANKIEL (0-4)

tabla de posiciones 55 SNB

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *