Béisbol: Pinar del Río aplaza fiesta de los Tigres

Pinar del Río venció  6-3 a Ciego de Ávila y sumó su primera victoria frente a tres derrotas, en el play off final del campeonato cubano de béisbol en su edición 55 Erlis Casanova se adjudicó el éxito en el encuentro desarrollado en el estadio Capitán San Luis, al admitir

Pinar del Río venció  6-3 a Ciego de Ávila y sumó su primera victoria frente a tres derrotas, en el play off final del campeonato cubano de béisbol en su edición 55

Este martes volverán a chocar Vegueros y Tigres en el estadio Capitán San Luis. (Foto ACN)
Este martes volverán a chocar Vegueros y Tigres en el estadio Capitán San Luis. (Foto ACN)


Erlis Casanova se adjudicó el éxito en el encuentro desarrollado en el estadio Capitán San Luis, al admitir cinco imparables y tres limpias en seis capítulos y un tercio de labor, a ritmo de cinco ponches propinados, mientras que Vladimir García toleró cuatro anotaciones –tres de estas sucias- en seis episodios y cargó con la derrota.
El torpedero Michael González brilló a la ofensiva por los Vegueros pinareños, de 4-2 con un jonrón y tres empujadas en el encuentro, secundado por Lázaro Ramírez, de 4-2 con par de anotadas y un cuadrangular en solitario.
Pinar del Río amagó en la entrada inicial al llenar las bases de corredores ya con dos outs en el pizarrón, ante los envíos del abridor avileño Vladimir García, quien salió del mal momento con ponche al sexto bate y antesalista Yordanis Alarcón.
García volvió a entrar en complicaciones en el segundo capítulo luego de transferir a González y propinar pelotazo a Reinier León, pero dominó a Lázaro Ramírez en línea al jardín izquierdo y obligó a Lázaro Emilio Blanco a conectar rolata por la antesala para fulminar la amenaza pinareña.
Casanova trabajó con soltura durante los dos primeros episodios, hasta que en el tercero Luis Robert Moirán le disparó largo cuadrangular por la pradera izquierda con un compañero en circulación y empujó las dos primeras anotaciones de Ciego de Ávila en el desafío.
Los pinareños tomaron la delantera de forma espectacular en la parte baja de la tercera entrada, cuando el torpedero González se llevó las cercas del jardín izquierdo con par de compañeros en las almohadillas para concretar racimo de tres carreras ante Vladimir García.
García retiró sin complicaciones el cuarto y quinto innings, hasta que en el sexto acto el jardinero Lázaro Ramírez largó bambinazo en solitario a lo profundo de la pradera derecha y remolcó la cuarta anotación de los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo.
Casanova abandonó el montículo en la séptima entrada luego de transferir a Abdel Civil, quien llegó a tercera por imparable de Guillermo Avilés y pisó la goma en lenta conexión por el box de Osvaldo Vázquez ante el relevista Liván Moinelo.
Pinar del Río sacó del juego a García en la parte baja del llamado inning de la suerte y tuvo grandes opciones de aumentar la ventaja al llenar las bases, pero en ese punto el relevista Alberto Bicet obligó a Andy Sarduy a batear para jugada de doble matanza.
Bicet entró en complicaciones en la octava entrada y admitió otras dos carreras de la tanda pinareña, la primera de estas por pelotazo a Olber Peña con los ángulos congestionados y la segunda remolcada por elevado de sacrificio de William Saavedra.
Moinelo relevó con solidez durante dos capítulos y dos tercios, a ritmo de tres ponches y solo dos imparables permitidos, para preservar la ventaja de los Vegueros y adjudicarse salvamento en el encuentro.
Este martes volverán a chocar ambos elencos en el estadio Capitán San Luis, donde la escuadra local dispondrá del veterano Vladimir Baños, mientras que los vigentes monarcas nacionales enviarán al montículo al refuerzo Lázaro Blanco.

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
CAV (3-1)  0  0  2  0  0  0  1  0  0     3    7    2
PRI (1-3)  0  0  3  0  0  1  0  2  –     6    9    0
G: Erlis Casanova (8-6)
P: Vladimir García (13-4)
S: Liván Moinelo (15)
HR: Michael González, Lázaro Ramírez (PRI), Luis Robert Moirán (CAV)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. idalberto cabrera prieto

    Me veo en la obligación de repetir mi comentario. Quiero que más personas lo lean:
    ¡”PIENSEN”!
    Soy acérrimo con las críticas que vienen o van; por eso tengo que decir esta desde mi punto de vista: El miércoles día 6 de abril en el noticiero del mediodía, (por mencionar un solo ejemplo) un comentarista deportivo habló de varios deporte, y al que menos tiempo le dedicó fue a la pelota, solo se refirió al calendario de la final, lo pusieron en pantalla muy rápido y leyó el de ese día, y cuando se refería al segundo día, quitaron la imagen (del calendario) y entonces pasó a otras del deporte. Los demás no los mencionó. Aquello quedó inconcluso, no supe de posibles alineaciones, de pitcher a lanzar, de las perspectivas de preparación en Ciego. Indiscutiblemente no se le prestó la importancia a esa final 8 horas antes de comenzar. Esto es bochornoso concebirlo de profesionales de la información en un país como el nuestro. Muchos colegas míos me dicen que si fuera Industriales el que estuviera en la final, otra cosa sería, y me parece juicioso. Caballeros, queden claros que Industriales ya no es el mismo equipo de hace una década; quítense el sombrero ante Santiago de Cuba, que le ha pasado similar, pero nadie alardea de que es el mejor, o que es el equipo más seguido en Cuba. Miren el deporte nacional con la realidad objetiva y no como castillos sublimes que al final se abaten. ¡Piensen!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *