Béisbol: Despierta ofensiva naranja contra los Gallos

Javier Vázquez volvió a salir por la puerta estrecha.
Javier Vázquez volvió a salir por la puerta estrecha.

El equipo de Villa Clara comenzó sonriente el primer tope de la subserie frente al conjunto de Sancti Spíritus al derrotarlo este miercoles con marcador de siete carreras por una.
Esta señal positiva de los azucareros de Vladimir Hernández puede ser un despertar del slum colectivo que venían padeciendo los del centro con los fracasos a manos de Pinar del Río, en tierras de Vuelta Abajo, y la escoba recibida de los sureños de Cienfuegos, quienes le propinaron tres derrotas seguidas con igual marcador de tres a dos.
El tipo de juego alegre y agresivo del Villa Clara esta tarde en el estadio Heriberto Duquesne, del municipio villaclareño de Remedios, contra los vecinos del Yayabo, quienes amanecieron este miércoles en la cuarta posición del pelotón de vanguardia de la actual 55 Serie Nacional de Béisbol, constituye un estímulo para los atletas y aficionados que los siguen, comentó Francisco Javier Carbonell, expelotero y entrenador.
Para conseguir un ritmo de juego que le permita ubicarse en mejores posiciones, el conjunto de Villa Clara debe mantener su defensa con hermeticidad, extraer lo mejor de cada lanzador y redoblar la práctica del bateo oportuno, hasta lograr la clasificación entre los ocho finalistas, compromiso al cual no deben renunciar, subrayó el otrora jugador.
Los resultados del partido fue de siete anotaciones, 11 indiscutibles y una pifia para los ganadores del Villa Clara, mientras los espirituanos terminaron con una carrera, seis hit y cero error. El encuentro lo ganó Yasmani Hernández Rojas 2-0 y lo perdió Javier Vázquez 0-2.
Este jueves se enfrentarán por partida doble a partir de las tres de la tarde en el estadio Augusto César Sandino, donde realizarán el juego sellado suspendido el martes por la lluvia y el correspondiente al programa del jueves.

Piratas contienen paso de Tigres

La selección de Isla de la Juventud le propinó una golpiza de 9×0 a Ciego de Ávila y detuvo en diez la cadena de victorias del campeón vigente del béisbol cubano en la actual temporada.

El zurdo Wilber Pérez, autor de tres ponches y también una terna de boletos, contuvo en cinco imparables la ofensiva de los Tigres, para cerrarles el camino de las carreras durante seis capítulos.
Su faena la completó Jesús Reynaldo Amador García, que realizó un salvamento de tres entradas con apenas dos incogibles en contra y así concretó la primera lechada versus las huestes del director Roger Machado en la aún joven temporada 2015-2016.
Madero en ristre, el novato Ariel Hechevarría se fue de 4-4, contado un cuadrangular con tres compañeros en los senderos en el tercer acto para colocar marcador provisional de 6×0 en la pizarra del estadio Cristóbal Labra.
Con la derrota cargó el abridor visitante Danner Díaz, que facturó solo siete outs, soportó cuatro carreras y tres inatrapables, al tiempo que recetó un ponche y regaló tres boletos.
Ahora, Isla de la Juventud tiene marca de 6-9, 4-1 en su sede de Nueva Gerona, y Ciego de Ávila se mantiene en la cima de la clasificación en virtud de su foja de 12-3.
Las dos selecciones, que protagonizaron el partido inaugural, ya completaron el primer tercio de la fase de calificación, y a diferencia del resto de los equipos no jugarán mañana jueves.
Este miércoles en horario vespertino también Matanzas mejoró la marca, en su caso a 8-6, al superar 5×2 a Camagüey apoyado en la apertura de Jonder Martínez, que se apuntó el tercer éxito en cuatro decisiones.
Granma volvió a vencer a Pinar del Río, en esta ocasión 11×6, aupada por siete carreras impulsadas de los cuatro primeros del orden ofensivo, Roel Santos, Adrián Moreno, Guillermo Avilés y Yordanis Samón, que se combinaron del mismo modo para siete hits y seis anotadas.
Además de estos desafíos, en la jornada se dirimieron asimismo los duelos Granma-Pinar del Río (11×6), Holguín-Artemisa (11×1), Guantánamo-Cienfuegos (6×5) y Santiago de Cuba-Industriales (5×6). El choque entre Mayabeque-Las Tunas no se pudo efectuar.

4 comentarios

  1. Pienso que si hay que darle una bancoterapia a vasquez un tiempo para ver si se recupera..el zurdo de trinidad duardo es una muy buena opcion o yosbel gonzales darle un chance

  2. Zulueta debería tomar nota de las actuaciones de Vázquez. El muchacho parece no haberse recuperado de las dos derrotas en la final del sub-23. Anímicamente no se le ve lanzar bien. Dos derrotas, le batean para 400, 7 boletos en 12 entradas más un wild pitch es mucho. Yosbel o el Duardo zurdo pudieran “relevarlo” unas subseries…Mucho psicólogo con él…

  3. Los que pasa es que Javier Vazquez no ha comenzado bien, tiene que buscar a otro abridor que lo sustituya, el mismo surdo de trinidad que lo relevo, Yanioski Duardo, que lo hizo bien. En ninguna de las 3 salidas lo ha hecho bien. Saludos.

  4. me sigue impresionando el arbitro blas guillen por su excelente trabajo, gracias Camaguey por contar en nuestra pelota con un profesional tan competente, ojalá lo tengamos en nuestra provincia por mucho tiempo y también por mucho tiempo junto a su bella y joven esposa que lo trajo hasta aquí FELICIDADES A ELLOS

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.