Béisbol: Gallos barren a Cienfuegos y mantienen esperanzas

Sancti Spíritus mantuvo vivas sus esperanzas de clasificación a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol al completar este viernes la barrida sobre Cienfuegos. Los Gallos espirituanos superaron 7-2 a un disminuido elenco de Cienfuegos, con el éxito a la cuenta del abridor Aldo Conrado y protagonismo ofensivo

Liván Monteagudo acaparó el protagonismo ofensivo por los espirituanos.
Liván Monteagudo acaparó el protagonismo ofensivo por los espirituanos.

Sancti Spíritus mantuvo vivas sus esperanzas de clasificación a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol al completar este viernes la barrida sobre Cienfuegos.
Los Gallos espirituanos superaron 7-2 a un disminuido elenco de Cienfuegos, con el éxito a la cuenta del abridor Aldo Conrado y protagonismo ofensivo del jardinero Liván Monteagudo, quien pegó de 3-3 con un jonrón y cuatro empujadas.
Ahora los ahijados del mentor Mario Zulueta atesoran 21 victorias y similar número de derrotas, lo que los obliga a una barrida ante Las Tunas, equipo ante el cual cerrarán el programa de la etapa clasificatoria de la campaña cubana de pelota. Además tendrán que esperar por el comportamiento de otros de los equipos que también pujan por un puesto entre los ocho clasificados.
Precisamente el subcampeón vigente, Isla de la Juventud, se mantuvo en carrera por uno de esos boletos, al superar 3-0 a Las Tunas para completar la barrida en la subserie, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Yunier Gamboa diseminó ocho imparables y no admitió carreras en cinco entradas y dos tercios de labor, respaldado por salvamento de Danny Aguilera, mientras el camarero Dainier Gálvez y el antesalista Ariel Hechevarría remolcaron sendas anotaciones para liderar la ofensiva de los Piratas isleños.
A falta de tres jornadas para el cierre de la fase preliminar, el plantel ultramarino ocupa el noveno puesto de la tabla de posiciones con saldo de 22 ganados y 20 perdidos, virtualmente empatado con el ocupante del octavo escaño, Guantánamo (21-19), que esta noche enfrenta a Granma.
Asimismo, Yasmany Hernández admitió solo un jit en seis capítulos de labor para guiar a los Azucareros villaclareños a victoria de 5-2 sobre el maltrecho colectivo de Mayabeque, con destaque madero en ristre del designado Yurien Vizcaíno, de 4-3 con un doble y una impulsada.
Por último, el ya clasificado elenco de Industriales concretó el pase de escoba sobre Camagüey con triunfo de 7-1, en desafío marcado por el desempeño de Lourdes Y. Gourriel, autor de par de cuadrangulares.
La Serie Nacional de Béisbol completa su cartelera para este viernes con los partidos Pinar del Río-Artemisa, Matanzas-Ciego de Ávila y Granma-Guantánamo, en tanto resultó suspendido el encuentro Santiago de Cuba-Holguín.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: CFG         0  0  1  0  0  0  1  0  0     2    8    1 
 HC: SSP         0  0  0  2  3  0  0  2  -     7   10    0 
GANO: CONRADO SUAREZ, ALDO A. (3-1)
PERDIO: INSUA MORFFA, YASMANY (4-5)
SALVO: HERNANDEZ RGUEZ, YUSDELVIS (2)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. :Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Seguimos con vida y luchando a brazo partido por lograr nuestro sueño, el de todo el pueblo del Yayabo.
    Sabemos que es fuerte el reto…..pero….fácil no nos gusta.
    Los nuevos Gallos del Yayabo Guapo y Fajao como nuestro lema .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *