Béisbol: Gallos barren a los Piratas

Yankiel Mauri se apuntó su cuarto juego salvado de la joven campaña cubana de béisbol.
Yankiel Mauri se apuntó su cuarto juego salvado de la joven campaña cubana de béisbol.
Con una importante barrida ante Isla de la Juventud, subcampeón nacional, Sancti Spíritus se ratificó en la tercera posición de la actual contienda cubana de béisbol.

Los Gallos vencieron en el tercer partido del tope bilateral ante los Piratas con marcador de siete anotaciones por cuatro, lo que le propició consumar su primer pase de escoba de la temporada, en la que acumula, además, victorias de dos juegos por uno ante Pinar del Río y Artemisa, y revés por igual vía frente Mayabeque.
El derecho Aldo Conrado, quien admitió tres anotaciones en seis entradas y un tercio, se adjudicó su primer éxito de la campaña, aunque precisó de la ayuda de Yanieski Duardo (soportó una carrera en el noveno) y de Yankiel Mauri, que sacó el último out cuando los pineros amenazaban con dos hombres en circulación y tenían al bate a Jorge Tartabul, su mejor bateador del choque con par de tubeyes.
De esta forma Mauri se anotó su cuarto juego salvado de la Serie, similar cifra a la que atesora el avileño Yuinier Cano, con quien ahora comparte el liderato en ese departamento.
A la ofensiva, por los Gallos sobresalió el primer bate Daviel Gómez, que se anotó con un hombre en circulación su primer cuadrangular en temporadas cubanas de béisbol, valido para romper el empate a dos que se registraba en el cuarto episodio, cuando Eriel Sánchez remolcaba otra con doblete, en lo que constituyó el otro extrabase computado por los espirituanos entre sus trece imparables.
En total, Daviel bateó dos sencillos en cinco veces al bate, similar al comportamiento registrado por Yoandi Baguet, Yunier Mendoza y Eriel, mientras Dunieski Barroso conseguía par de incogibles pero en cuatro turnos oficiales al home.
Con saldo de 8 victorias y cuatro reveses, Sancti Spíritus figura en el tercer puesto de la tabla, a dos juegos y medio del líder Ciego de Ávila y a uno de su antecesor, Industriales.
Los Tigres triunfaron este domingo ante Las Tunas cinco carreras por una, mientras los Azules derrotaron a Guantánamo (8×2).
En la propia jornada, Matanzas superó a Mayabeque (6×5), Cienfuegos Villa Clara (3×2), y Pinar del Río a Holguín (12×2).
A partir del martes, Sancti Spíritus hará su segunda incursión como visitante cuando se traslade hasta la vecina provincia de Villa Clara para jugar topar con los Naranjas martes y jueves en el Sandino y el miércoles en Remedios.
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: IJV 0 1 1 0 0 0 1 0 1 4 15 2
HC: SSP 1 1 0 3 0 2 0 0 – 7 13 1
GANO: CONRADO SUAREZ, ALDO A. (1-0)
PERDIO: DIAZ MARTINEZ, YUNIESKI (0-1)
SALVO: MAURI GUTIERREZ, YANKIEL (4)

6 comentarios

  1. Si no ganan en esta liga del trapo y clasifican mejor que lo desaparezcan como equipo y jueguen con las villa de nuevo clo clo clo

  2. es un equipo que tiene algunas figuras con experiencia pero en general muy joven tiene que ir cuajando muchas cosas y algunas figuras que cuando despunren van a dar mucho que hablar…zulueta tiene la cualidad que le da juego a todos y juega el que se lo gane no pierde una oprtunidad para darle chance a algun jugador

  3. Creo que es una actuacion meritoria y excelente es un equipo

  4. Buen paso, calificativo de guajiro, este gallo, de momento un simple gallo, no es ni fino, ni machorro, ahi va creciendo y madurando, les hace falta la incorporacion de Ismel y Cepeda, son veteranos que inspiran confianza. A Zulueta adelante q vamos bien, sobre todo convencer a los muchachos q tienen calidad para estar entre los 8.

  5. Socio no hables mucho que industriales no anda muy bien que digamos.. gracias

  6. el azul capitalino

    luego les entra el ataque al corazon y los matan como siempre.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.