Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos controlan a los Elefantes

Otra buena actuación de los lanzadores espirituanos, sustentó el segundo éxito de los Gallos ante Cienfuegos, esta vez con marcador de siete carreras por cero.

sancti spiritus, los gallos, serie nacional de beisbol, 55 snb, gallos 55 snb

Socarrás ya atesora cinco triunfos.


Labor combinada de Yoen Socarrás y Yankiel Mauri sustentó el dominio del pitcheo local ante los sureños, quienes ahora en 18 entradas solo han podido anotar una carrera sucia durante su visita al estadio José Antonio Huelga, donde este viernes concluye el duelo bilateral.
Socarrás lanzó seis episodios en los que apenas admitió cinco sencillos y propinó similar cantidad de ponches, mientras solo otorgaba un boleto. Por su parte Mauri lanzó tres entradas a ritmo de un imparable y tres ponches.
Madero en ristre el más destacado resultó Dunieski Barroso, quien conectó de cinco cuatro y remolcó un cuarteto de anotaciones.
En otros resultados, Guantánamo venció por cerrado margen de 1-0 a Granma para aferrarse al octavo puesto de la tabla de posiciones, último con derecho a acceder a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Remolque decisivo de Robert Delgado en el primer episodio ante el derrotado Lázaro Blanco bastó para apuntalar el triunfo del abridor Dayron Riera, quien admitió solo tres imparables en seis entradas de labor, respaldado por sólido relevo de Lander Moreira y salvamento de Luis Romero.
De esa forma los Indios guantanameros tomaron desquite de la derrota sufrida con antelación en el partido sellado de este miércoles, que terminó con ventaja de 4-3 para los Alazanes granmenses, con tres empujadas de Alexander Guerra y jonrón en solitario de Guillermo Avilés.
Holguín completó par de victorias ante el descartado Santiago de Cuba para un paso importante en sus aspiraciones de acceder a la etapa élite del clásico beisbolero doméstico.
A primera hora los Cachorros holguineros salieron airosos 4-1 con el quinto éxito de la temporada al registro de Yuniel Suárez, y en el segundo duelo maniataron 7-1 a las maltrechas Avispas santiagueras, con protagonismo ofensivo de Yordan Manduley, quien pegó jonrón y empujó tres anotaciones.
Villa Clara sufrió un duro traspié al caer 5-2 ante Mayabeque, con sendos cuadrangulares de Danger Guerrero y Raudel Verde para la causa de los vencedores, en tanto Darién Pérez se adjudicó el éxito desde el montículo con solo cuatro imparables y una limpia permitidos en siete entradas de labor.
Por último, el subcampeón vigente Isla de la Juventud venció por segunda jornada consecutiva a Las Tunas, esta vez con pizarra de 5-2 –con par de dobletes y tres remolques a la cuenta del torpedero Yolbert Sánchez-, para mantener su asedio a la zona de clasificación.
El béisbol cubano completó su calendario para este jueves con victorias de Pinar del Río sobre Artemisa (2×0), Industriales ante Camagüey (2×0), Matanzas frente a Ciego de Ávila (4×3).
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: CFG 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1
HC: SSP 3 0 0 0 3 0 0 1 – 7 13 1
GANO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (5-1)
PERDIO: GLEZ MIRANDA, NORBERTO (4-3)
SALVO: MAURI GUTIERREZ, YANKIEL (7)


Comentarios

2 Respuestas to “Béisbol: Gallos controlan a los Elefantes”
  1. edu dice:

    tengo una cuenta sacada si ganan los 4 juegos que faltan,cosa dificil estarian dentro de los 8

    • Chalo. dice:

      No es una cuenta, es una ecuacion, tiene muchas variables, necesitamos q La Isla y Gtmo pierdan al menos 1 y Ciego le gane 2 a V.C, ademas ganarle 3 a Las Tunas no es tarea facil. Pero arriba gallos si se puede.

      Ahora es cuando se aprecia la importancia de jugar cada juego como el ultimo, ponerle todas las ganas. El pitcheo de relevo nos paso la cuenta unido a Vazquez, Conrado y Pedro q no la hicieron nada bien con sus aperturas.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.