Béisbol: Gallos dan primero ante Pinar del Rio

Sancti Spíritus no creyó ni el mismísimo Yosvani Torres, uno de los estelares del pitcheo cubano, y le ganó a Pinar del Rio con pizarra de 5-1 en el partido inaugural de la Serie Nacional de Béisbol 55 en el estadio “José Antonio Huelga”. Ante una pobre concurrencia, la tropa

La Serie Nacional de Béisbol inició sus acciones este domingo.
La Serie Nacional de Béisbol inició sus acciones este domingo.

Sancti Spíritus no creyó ni el mismísimo Yosvani Torres, uno de los estelares del pitcheo cubano, y le ganó a Pinar del Rio con pizarra de 5-1 en el partido inaugural de la Serie Nacional de Béisbol 55 en el estadio “José Antonio Huelga”.
Ante una pobre concurrencia, la tropa del debutante manager Mario Zulueta sacó temprano del box a Torres a quien a la altura del cuarto capítulo ya le habían anotado cuatro de las cinco que fabricaron los locales, dos de ellas empujadas por texas de Livan Monteagudo. La quinta de los espirituanos llegó por cuadrangular del zurdo designado Dunieski Barroso.
Mientras desde la lomita de los espirituanos Yuen Socarras lució inmenso en poco más de seis ining en los que no soportó carreras y ponchó a seis pinareños para rubricar su primera victoria de la lid, algo que no parecía posible cuando se anunció vs Torres, dueño de la derrota.
La carrera de los visitantes llegó en el noveno a la cuenta de Yankiel Mauri, a quien le anotaron su primer juego salvado
Este lunes volverán a enfrentarse ambas novenas desde las 7 y 15 de la noche y por Sancti Spíritus fue anunciado para lanzar el derecho Aldo Conrado, de excelente actuación en la sub 23 donde quedó invicto en ocho salidas.
En otros partidos de la jornada el campeón Ciego de Ávila doblegó al subcampeón Isla de la Juventud con marcador de 5-1, Guantánamo dispuso de Holguin 1-0 en extra inning, Cienfuegos fue mejor que Matanzas 7-2, Artemisa ganó 8-2 a Granma y Santiago de Cuba noqueó 11-1 a Mayabeque. Las Tunas selló 3-0 con Camagüey en el cuarto episodio

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

7 comentarios

  1. Ya los gallos terminaron la Serie vs Pinar, en esta web solo noticias del 1er juego, de los otros dos nada, no entiendo por q no se publica a diario con la inmediatez requerida ?? Tendremos que seguir buscando

  2. No son pocas las barbaridades que les gritan en el estadio a los peloteros, pero bueno, eso es algo a lo que tienen que sobreponerse.

  3. Muchas felicidades al equipo sí se puede este año a pesar de que es un equipo joven se pueden obtener buenos resultados mucha suerte guapo y fajao

  4. Tienen los gallos pagina web?? Donde puedo ver las estadisticas hoy y siempre??

  5. Felicitaciones al equipo y a la nueva dirección, valoro de muy importante esa primera victoria en una primera salida ante uno de los mejores lanzadores de la pelota cubana (Torres). El equipo se vio jugando alegre, el picheo de Socarras y Mauri duro y con puntería, la defensa sin errores y los bateadores golpeando fuerte la pelota (además de los Hit de todas las categorías, más de 12 batazos de frente con fortaleza). Su lema de SSp «SI SE PUEDE» y «GUAPO Y FAJAO» tiene que demostrarse de esa forma, adelante muchachos que como a ustedes le dicen las SATISFACCIONES nunca están antes que el ESFUERZO, ni en el diccionario, disfruten los juegos con alegría que el estadio se llenará de nuevo para apoyarlos y luchar por cumplir ese compromiso de estar entre los 8 clasificados.

  6. Buen comienzo,tipico de este tipo de gallo, bueno en campeonato,pero ya no tanto en play off. Esperemos que mantengan el paso y todos confiemos mas en elllos.

  7. Moraleja;Que no se llene el estadium.Al parecer los equipos yayaberos padecen de miedo escenico

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *