Béisbol: Gallos dominan a las Avispas

Una importante reacción en el noveno episodio permitió a los Gallos espirituanos revertir el marcador y llevarse el primer triunfo (8×2) en el inicio del duelo con Santiago de Cuba. Como visitantes en el estadio Guillermón Moncada, los yayaberos llegaron a consumir su última oportunidad al bate con el marcador

La Serie Nacional proseguirá sus acciones este miércoles.
La Serie Nacional proseguirá sus acciones este miércoles.

Una importante reacción en el noveno episodio permitió a los Gallos espirituanos revertir el marcador y llevarse el primer triunfo (8×2) en el inicio del duelo con Santiago de Cuba.
Como visitantes en el estadio Guillermón Moncada, los yayaberos llegaron a consumir su última oportunidad al bate con el marcador en contra (dos carreras por una) y lograron anotar siete veces para conseguir una victoria que resulta clave para mantener vivas las esperanzas de clasificación del colectivo, que ahora atesora 17 victorias y similar cantidad de reveses en la temporada.
Sancti Spíritus salió delante en el marcador por el séptimo cuadrangular de Luis Daniel Serrano en el cuarto episodio, pero dos entradas más tarde los santiagueros hicieron saltar del box al invicto lanzador de los Gallos Yuen Socarrás, al ligar una base por bolas y tres sencillos, suficientes para fabricar dos.
A partir de entonces, el zurdo Yusdelvis Hernández se hizo cargo de la lomita y mantuvo control de los indómitos, cuyo pitcheo se vio envuelto una y otra vez en dificultades por el control de sus lanzadores (en total concedieron 11 boletos), de las que únicamente pudieron escapar por la pobre ofensiva de los discípulos de Mario Zulueta, que en los ocho primeros capítulos solo conectaron tres imparables.
El noveno episodio se abrió para los espirituanos con sencillo de Daviel Gómez, tras el cual se produjo una polémica jugada cuando Orlando Acebey amagó el indicado toque y luego le tiro fuerte a la bola para perecer en elevado al izquierdo que impidió el avance del corredor.
En esa situación, Yuniel Mendoza conectó tubey entre left-center que remolcó el empate. Luego el alto mando de los santiagueros ordenó base intencional a Eriel Sánchez, jugada que fracasó cuando Duniesky Barros disparó cohete remolcador de la ventaja al jardín del centro, que decretó la explosión del hasta entonces efectivo relevista Carlos Font.
El antesalista espirituano Luis Daniel Serrano saludó irrespetuosamente a Yosiel Serrano, luego provocó otra al concederle boleto a Livan Monteagudo (el cuarto de la noche para él), que motivó la entrada de un nuevo lanzador, Yubisley Portales, quien obligó a Niorkel Cervantes a roletear por tercera para forzar en home, aunque después no pudo impedir imparables consecutivos de Yoandy Baguet y Daviel Gómez para sellar el marcador y el triunfo de los Gallos.
En otros resultados de la jornada, el líder Ciego de Ávila derrotó a Artemisa (4×1), Matanzas triunfó sobre Pinar del Río (1×0), Industriales ganó por la mínima ante Mayabeque (6×5), Cienfuegos se impuso a Las Tunas (9×4), Camagüey sorprendió a Granma (7×6) y Guantánamo le arrebató un importante triunfo a Villa Clara (5×4).

ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: SSP   0 0 0 1 0 0 0 0 7 8 9 0
HC: SCU 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 7 1
GANO: HERNANDEZ RGUEZ, YUSDELVIS (1-1)
PERDIO: FONT MUSTELIER, CARLOS (0-4)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. tengo mucha fe en los gallos para que clasifiquen mucha suerte para ellos

  2. una luz al final del camino…una esperanza los gallos siguen vivos ahora mas que nunca necesitan apoyo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *