Béisbol: Gallos dominan a los Leones

La Serie Nacional está completando su segundo tercio.
La Serie Nacional está completando su segundo tercio.

Un importante resultado logró Sancti Spíritus ante Industriales, al vencer por segunda ocasión sucesiva al equipo capitalino, esta vez con marcador de seis carreras por cinco.
Otra positiva labor monticular de Yoen Socarrás, quien permitió dos carreras, seis hits y un pelotazo en ocho entradas ante el equipo más bateador del certamen, resultó el sustento principal del triunfo yayabero.
El éxito, que parecía seguro cuando Yanieski Duardo salió a lanzar en el noveno con tres carreras de ventaja, se vio amenazado por la reacción de los Azules, que lograron nivelar las acciones gracias a doble de Lourdes J. Gourriel, sencillo de Juan Carlos Torriente y cuadrangular de Wilfredo Aroche , tras el cual el alto mando espirituano tuvo que recurrir a los servicios de Aldo Conrado, quien sacó los últimos dos outs de esa entrada.
En la salida de ese episodio, Jorge Ruiz se convirtió en héroe del partido al conectar triple decisivo con uno en base y dos outs para definir el choque y el duelo particular a favor de los Gallos, un triunfo que mucho puede representar en las aspiraciones de los discípulos de Mario Tony Zulueta de avanzar a la siguiente fase de la campaña beisbolera cubana.
Con este resultado, la selección espirituana preserva un puesto en la zona de clasificación al registrar balance de 16 victorias y 14 reveses cuando la Serie acaba de dejar atrás para ellos los primeros dos tercios del certamen.
En otros resultados de la jornada, Cienfuegos vapuleó al líder Ciego de Ávila con super nocao en cinco entradas (19×4), Holguín se impuso a Matanzas (6×3), Las Tunas blanqueó a Artemisa (3×0), Mayabeque derrotó a Guantánamo (6×4) y La Isla destronó a Santiago de Cuba (8×7).

En el horario nocturno, Granma comletó la barrida sobre Villa Clara, al vencerlos cinco carreras por tres, mientras que Pinar del Río venció a Camaguey tres anotaciones por una.

ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: IND 0 2 0 0 0 0 0 0 3 5 9 0
HC: SSP 0 2 0 1 0 2 0 0 1 6 12 1
GANO: CONRADO SUAREZ, ALDO A. (2-1)
PERDIO: PEÑALVER HDEZ., JUAN XAVIER (0-3)

Tabla de posiciones
(sin incluir los juegos nocturnos de este miércoles)
Equipo                       JG               JP            Diferencia
Ciego de Ávila            21                9                      –
Pinar del Rio              19                9                     1
Granma                       19               10                    2
Industriales                 19              11                    2
Las Tunas                     18             10                   2
Matanzas                      16              13                  4,5
Cienfuegos                    15              12                  4,5
Sancti Spíritus             16              14                  5
Holguín                         15               15                  6
La Isla                            15              15                  6
Guantánamo                 14             15                  6,5
Villa Clara                      14             16                   7
Santiago de Cuba         11              19                  10
Artemisa                        8               19                  11,5
Camagüey                      8               22                  13
Mayabeque                    5               24                  15,5

11 comentarios

  1. SPIRITUANA BUEN DIA; INSISTO DISFRUTA UN “ROKE SANTERO” EN MEDIO DEL PARKE DE LA CIUDAD VIEJA Y PONTE UN CARTEL GRANDE EN EL PECHO QUE DIGA!! CELEBRANDO LA VICTORIA SOBRE EL EQUIPO INSIGNIA Y MEJOR DE LA PELOTA CUBANA !! SALUDOS AZULES…..

    • En mi opinión Zulueta no está tomando las mejores decisiones y eso lo está llevando por un camino que si no endereza se cae de la zona de clasificación. No logramos ganar un juego en regla IBAF y se nos está yendo las victorias en los relevistas. Por ejemplo vs. matanzas no se podían perder los tres juegos, mayabeque solo ha ganado una subserie y fue vs. nosotros por las malas decisiones del juego empatado en extra ining, lo de industriales es normal pues siempre en la serie le ganamos y esta vez casi se nos va el último juego por cambiar toda la alineación como si ya el juego estuviera ganado, si hubiéramos ganado un juego a ciego y uno a matanzas estaríamos cómodos en cuarto lugar.

  2. Truenoazul me da lastima contigo seremos malos pero somos el dolor de cabeza de industriales no existe duda por lo general le ganamos la subserie

  3. Cepeda jugara esta temporada con SSP?

  4. VEO QUE ALGUNOS FORISTAS SPIRITUANOS NO ESTAN NUNCA CONFORMES ?? MIREN BROTHERS NO SEAN MAZOQUISTAS Y DENSE UN GOLPE CON UNA TABLA EN EL PECHO….. SRS CON UN FLAKO EQUIPO COMO SANCTI SPIRITUS, GANARLES HOY DIA A CIEGO Y A INDUSTRIALES , YA ES COMO SI HUBIESEN GANADO UN ORO EN UNA OLIMPIADA…….. POR FAVOR CUANDO SE LE GANA A UN EQUIPO COMO INDUSTRIALES NO LO PIENSEN DOS VECES …. COMPRÉNSE UNA “ROQUE SANTERO” Y DISFRUTEN LA VICTORIA POR TODO LO ALTO, !!! FELICIDADES!!! Y SALUDOS AZULES

    • INDUSPIRITUS!! ES GRANDE?? VERDAD?? NO LO SABIA!!

      GRANDE EN LA ETAPA CLASIFICATORIA, EN LAS SEMIS Y FINAL, SUELTA EL COBRE.

      NO TE PIERDAS EL TIEMPO DIRA.

      AHH!! UNA PREGUNTA: ES VERDAD QUE PARA LA PROX SERIE NACIONAL YA LE ESTAS BUSCANDO CASA EN LA CAPITAL A TRES GALLOS, ME DIJERON: SOCARRAS, YAMICHEL Y MAURI, NADA Q AHORA SOMOS TUS METROPOLITANOS TU SIEMPRE HAS VIVIDO DE PARASITO, YA HACIENDOLE COMPETENCIA A VM32, ASI QUIEN NO GANA.

      PROPUESTA: TE CANJEAMOS A ERIEL POR FRANK CAMILO (PA Q SALGAS DE ESE NULO AL BATE), QUEREMOS A FRANK CAMILO NO PA’ JUGAR, COMO CREES?? LO QUEREMOS PA’ CALENTAR A NUESTROS EFECTIVOS RELEVOS. SI DESEAS NOS PUEDES DAR A TABARES DE CONTRA Y ASI SALES DE EL

  5. Mis respetos por Socarras, ha pitcheado dos juegazos vs los mejores equipos (Ciego e Industriales), y se ha ido sin decision, q poca verguenza tienen esos pitcher de relevos, no les duele que despues de tan encomiosa labor de Socarras, se vaya sin decision por la MALA, SUPERMALA ACTUACION DEL RELEVO, SEAN UN POQUITO MAS CONDESCENDIENTE CON EL Q LO HACE BIEN

    Es impresionante y alentador lo q hicieron los gallos, pero la interrogante del pitcheo se mantiene intacta, mientras abren Socarras o Perez y releva Mauri, el juego se puede ver, ahora cuando actua el resto, total incertidumbre, perdon CERTIDUMBRE DE Q NOS VAN A CAER A PALOS.

    Bien por Zulueta, ya Serrano necesitaba el banco y q se vaya pa’ alli, pa cerca del Materno, pa’ la Bombonera y se aburra de recibir roletazos, pa, q mejore al guante, igual hay q darle una sentadita a Monteagudo, el no es muy bueno al guante y ultimamente puro roletazos. Los muchachos que vienen del banco no lo estan haciendo mal.

    Conclusion, estamos en zona de clasificacion, pero necesitamos mas compromiso y entrega de los pitcher, dificil mantenernos en zona con solo 2 pitcher de punteria.

    ZULUETA agarrate un taxi, date una vueltecita por Cariblanca y traete a Noelvis y de paso en Santa Rosa recoge a Angel, se q no son estrellas, pero talvez entre los dos nos den al menos 4 buenas aperturas para esta etapa

    ZULUETA: USTED LO VA HACIENDO BIEN, Q FALTA NOS HACE ISMEL. ADELANTE GALLOS

  6. muy bien por los gallos y eso que no han tenido a ismel y que no lo tendran. si me gustaria que en la recta final zulueta no cambie tanto la alineacion y dependa de los regulares ya tuvo 30 juegos para probar a los muchachos, ahora a buscar la clasificación con todos los hierros o lo que es igual con nuestros caballos de batalla miguel gomez y demas jovenes ya hicieron su trabajo ahora que ayuden en las oportunidades que tengan pero que sean muy puntuales

  7. José F. González Curiel

    UN RESPIRO… Hay que jugar mejor frente a los débiles, mejorar en la concentración y la garra. El psicólogo debe justificar mejor su salario….

  8. Creo que hay que probar con algunos lanzadores porque aunque todos no an estado mal si es verdad que hay algunos que no sacan ni 1hao ahora si le ganamos 2 juegos a holguin ya tendremos pie y medio en la siguiente fase

  9. impresionante y muy alentador..es motivo de celebracion creo que esta victoria da mucho animo para encarar lo que queda de campeonato..los dos relevistas cortos confiables duardo y mauri no estuvieron ermeticos….se subio a valdivia por yandiel sayaz creo que hacia mas falta un jugador de cuadto ofensivo no se que tiempo sera el castigo a alberto rodrigues por el error que cometio en la final del sub23..el fue el regular y muy bien que bateo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.