Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos inician con victoria duelo con Leñadores

Serrano conectó su octavo cuadrangular de la campaña.

Serrano conectó su octavo cuadrangular de la campaña.

El equipo de Sancti Spíritus derrotó a Las Tunas (10×3) en el duelo inicial de la última subserie de la presente campaña cubana de béisbol.
Con pitcheo de siete entradas del zurdo Javier Vázquez y ofensiva de 16 inatrapables, los discípulos del mentor Mario Zulueta ampliaron a cuatro victorias sucesivas su racha de juegos ganados en la recta final del certamen, cuando todavía le restan posibilidades matemáticas de acceder a la nueva fase de la Serie.
Vázquez admitió las tres carreras de los tuneros, la primera de ellas en el tercer episodio como consecuencia de un error del torpedero Orlando Acebey. Las dos restantes llegaron en el octavo capítulo, iniciado con marfilada del antesalista Luis Daniel Serrano, que convirtió en inmerecida una de las anotaciones que lo hizo ceder el box a Yanieski Duardo, quien sacó los últimos seis out para su equipo.
A la ofensiva, el inicialista espirituano Yunier Mendoza se llevó las palmas con cuatro imparables en igual cantidad de veces al bate, incluido un doble y dos impulsadas. También sobresalieron Acebey (de 5-3 y dos anotadas), Serrano (de 4-2, incluido su octavo jonrón de la Serie, una impulsada y dos anotadas) y Daviel Gómez (de 5-2, con tres impulsadas y una anotada).
En otros resultados Villa Clara derrotó a Ciego de Ávila (5×1), Industriales a Pinar del Río (6×1), similar resultado al conseguido por la Isla de la Juventud ante Camagüey. Mayabeque le infringió un costoso revés a Cienfuegos (6×5), Matanzas venció a Artemisa (4×1), Granma a Holguín (8×3) y Guantánamo a Santiago de Cuba (3×2).
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: LTU 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 6 1
HC: SSP 0 3 6 0 1 0 0 0 – 10 18 2
GANO: VAZQUEZ JUVIEL, JAVIER A. (3-4)
PERDIO: BERMUDEZ MTNEZ., UBISNEY (4-3)


Comentarios

6 Respuestas to “Béisbol: Gallos inician con victoria duelo con Leñadores”
  1. Elpidio dice:

    Independientemente del resultado que puedan alcanzar Los Gallos, están terminando bien y demostrando garras en el terreno. La afición debe de ir apoyar a su equipo en estos 2 juegos que le quedan, es difícil pero todavía no están eliminados, mientras allá esperanzas hay vida. Hicieron algo que nadie en Cuba pensó que lo fueran hacer, barrer a Cienfuegos que venia desarrollando buen papel, ahora abren ganándoles a Las Tunas, a palo limpio, porque no pensar que puede suceder un milagro y barran a Las Tunas. En la pelota todo puede pasar, sino miren la serie pasada de la forma que clasifico La Isla. Saludos.

  2. Marcos dice:

    Buenos días a todos. Muy bueno el cierre de los Gallos. Ayer empezaron haciendo carreras temprano, esa es la idea. Excelente Daviel Gómez, es uno de los jóvenes que seguramente por nombre no llama la atención a la hora de los refuerzos pero sería lamentable que no lo tuvieran en cuenta al igual que Serrano que sin tener un promedia alto es líder en jonrones en el equipo y de los que más CI tiene. Además es un pelotero que hay que desarrollar. No tiro la toalla todavía pero necesitamos de más de un milagro…
    Por favor revisemos la preparación del sub-23, hay figuras de esa categoría que están rindiendo muchísimo en otros equipos. Es inconcebible que los nuestros con esa juventud parezcan agotados, cansados. A unos se los comió el desánimo y a otros les sobraron las ganas pero con muy poca concentración en momentos clave.
    Saludos a Zulueta y su equipo…
    Mucha suerte.

    • Chalo. dice:

      Mmmm. Tranquilo que con eso q Industriales y Matanzas se nutren de “robados” de Los Gallos, ya no se sabe q es mejor.

      Yo pienso q Daviel, Mendoza, Eriel, Serrano, Barroso, Acebey, Socarras, Mauri, Yamichel, Vazquez y Conrado, bien pudieran estar en la mira de varios equipos. Miremos la parte positiva de todo esto.

      Coincido en ese mediocre desempeño de los Sub23, yo opino q toda la Direccion del Sub 23 y la de los Gallos debia ser la misma, por q no utilizar a Lazaro Martinez en Los gallos, aprovechando sus conocimientos y su buen desempeño y demas o acaso contamos en la provincia dos buenos cuerpos directivos.

  3. Chalo. dice:

    Buen cierre para Los Gallos, aunque el hubiera no existe, vale decir: si hubieran jugado asi otro gallo cantaria. Aun quedan posibilidades matematicas pero requerimos demasiadas combinaciones aunado a barrer a Tunas que aunque esta mal, es en extremo dificil.

    Q cierren a todo tren, aunque no clasifiquen q seleccionen bastante refuerzos y asi se consagran los de mejor actuacion.Eso beneficiaria a Los Gallos pa’ la Serie 56.

    Yo insisto en cuidar el pitcheo, ahi esta la parte q no me gusta de los refuerzos, como los peloteros no tienen un dueño, ahora es muy facil reforzarse con los 5 pitcher q mejor han lucido: Socarras, Perez, Conrado, Vazquez y Mauri y hacer “uso y abuso” y regresarselos pa’ tras a S.S quien sabe como.

    Es de gran importancia cuidar tus peloteros y nadie como al q le duele, por solo citar un ejemplo, en Noviembre se celebrara la Premier 12 de Beisbol, esta llamado a ser igual q el Clasico, saben cuantos peloteros del roster de los equipos de Grandes Ligas estan en el equipo de Estados Unidos?? Ninguno, solo convocan a AAA, AA, A o Minor League, pero de los Grandes, los establecidos, de esos no, a esos los cuidan y tienen una disciplina, pues el rendimiento con el equipo esta primero que nada, pa’ eso existe un contrato. Asi debia ser en Cuba que los equipos tubieran ciertos derechos sobre sus jugadores, obvio tendrian que eliminar la estructura del actual campeonato.

    A mi en lo personal esta estructura no me gusta, se q surge para salvar un muy decaido beisbol, pero no tiene ni pies ni cabeza, la primera etapa es muy corta, luego la interrumpen y la segunda sera bien competitiva pero ya tendras 8 provincias q no se ven identificadas en esa etapa. Prefiero una 1ra etapa mas larga al menos a dos vuelta (90 juegos ) y despues 8 equipos a play off si es posible 4 grupos clasificando los 4 primeros y 4 comodines pa q no pierda emocion.

    Solo comentarios, tengan buen dia.

    • Espirituano100% dice:

      Estoy contigo Chalo, me gusta tu propuesta

      • Chalo. dice:

        Ademas un incentivo monetario pa, los 4 mejores equipos, los tiempos cambian vivamos la realidad, hablo por ejemplo de una migaja, 30 mil “trazadoras” pa’l 1ro, 20 mil pa’l 2do y 10 mil pa’ 3ro y 4to, na’ serian 60 mil “trazadoras” esa se las saco con cobrar una publicidad super barata en TV (a quien?? TELEFONIA E INTERNET, CERVEZAS, REFRESCO, LUBRICANTES, NEUMATICOS, PAQUETES HOTELEROS, CIGARROS, …., HASTA LA INICIATIVA PRIVADA DE RECIENTE SURGIR, todas esas marcas registradas son multimillonarias y sin lugar a dudas pagarian por sus publicidades y todos ganan, incluso nuestro pueblo q apreciaria un mejor espectaculo, no podemos seguir de espaldas a la realidad., no nos ha dado buenos dividendos en el deporte o si??


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.