Béisbol: Gallos vuelven a caer ante los Leñadores

Sancti Spíritus concluyó su actuación en la Serie con 22 éxitos y 23 reveses.
Sancti Spíritus concluyó su actuación en la Serie con 22 éxitos y 23 reveses.

Con revés ante Las Tunas con marcador de seis carreras por dos, se despidió el equipo de Sancti Spíritus de la presente Serie Nacional de Béisbol.
En un juego en el que poco se decidía para los Gallos, el mentor Mario Zulueta optó por el futuro al darle participación a los jóvenes en el desafío y concederle descanso a figuras establecidas de su nómina como Eriel Sánchez, Yunier Mendoza y Liván Monteagudo.
La dirección espirituana también se inclinó para abrir el partido por el joven Yasmani Robert, quien duró poco en el box al permitir un par de anotaciones en apenas un tercio de entrada lanzada.
En su auxilio vino Yosbel González, a quien le fabricaron racimo de cuatro en el séptimo, cuando el choque estaba empatado y ya había tirado seis entradas. Yanieski Duardo se encargó de cerrar el desafío y en dos episodios y dos tercios no permitió carreras.
Desde la valla opuesta José Adiel Moreno logró controlar a los Gallos durante seis capítulos en los que permitió dos carreras, lo que le permitió alzarse con su cuarta victoria de la temporada. El último tercio del partido lo lanzó Yosbel Alarcón, quien se apuntó juego salvado.
Con este resultado, Sancti Spíritus concluyó su actuación en la Serie con 22 éxitos y 23 reveses.
En otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila derrotó a Villa Clara (4×0), Artemisa a Matanzas (9×7), Holguín a Granma (5×2), Guantánamo a Santiago de Cuba (8×6), La Isla a Camagüey (5×2), y Mayabeque a Cienfuegos (5×3). Industriales y Pinar del Río sellaron.
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: LTU 2 0 0 0 0 0 4 0 0 6 12 1
HC: SSP 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 6 1
GANO: MORENO OSORIO, JOSE ADIEL (4-4)
PERDIO: GONZALEZ ESP., YOSBEL (1-1)
SALVO: ALARCON TARDIO, YOSBEL (4)

One comment

  1. Ni q decir de la actuacion, se perdona pues el equipo se esta reacomodando, estamos estrenando manager y muchos Sub 23, esperemos para la siguiente superar esta actuacion, pues esta vez tuvimos identicos ganados vs perdidos que la etapa anterior, pero bajamos dos escaños en la tabla, terminamos en el 11 de 16, estamos en el tercio bajo, equipos como Guantanamo y Las Tunas mostraron notable mejoria, tenemos que ponernos las pilas pues tambien La Isla y Holguin ya nos pasaron y recuerden que hay dos grandes dormidos (VC y Stgo), q el dia que despierten otro gallo cantara.

    Resta contemplar la actuacion de los gallos que sirvan de refuerzo y ver lo reñido de la segunda etapa, asi como rezar para q en la Premier 12 no nos vaya tan mal.

    A excepcion de los peloteros que sean escogidos como refuerzo, q sucede con el resto??

    Se mantienen entrenando arduamente y trabajan en corregir y perfeccionar su desempeño bola, guante y bate en mano??

    No se vuelven a ver las caras hasta la provincial en abril o el sub 23 en julio??

    La respuesta a esas dos preguntas dan al traste con el nivel y la calidad que hoy tiene el beisbol cubano.

    Cuando un periodista entrevista a Cepeda, Despaigne, Mendoza, Ismel, Yuniesky o cualquiere de los que este incursionando en el beisbol foraneo estos no dejan de señalar la dedicacion de muchisisimas horas a corregir, perfeccionar y prepararse fisica y mentalmente, pues en esto estriba el exito, muchos peloteros no leen ese mensaje y se les sigue llendo el tren, le pasan los años y no rebasan la mediocridad, el que tiene talento necesita pulirlo y el q no tiene necesita trabajar de sol a sol en tratar de ser cada dia mejor.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.