Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Granma completa la barrida ante los Gallos

Con una nueva derrota ante Granma (11×2), Sancti Spíritus vio disminuidas sustancialmente sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol.

sancti spiritus, beisbol, serie nacional de beisbol, gallos, 55 snb

Al calendario regular de la campaña le restan dos subseries.


Por el contrario, con la barrida ante los Gallos, los Alazanes se consolidaron en la llamada zona de clasificación al completar la barrida en la subserie, con el crédito desde el montículo para Yanier González.
Madero en ristre, el protagonismo correspondió a Adrián Moreno y Yordanis Samón, con tres impulsadas per cápita en un choque en el que los espirituanos solo conectaron cinco imparables y el zurdo Javier Vázquez volvió a salir por la puerta estrecha.
Mientras, Cienfuegos, el próximo rival de los Gallos, venció por partida doble al rezagado Camagüey para completar la barrida en la subserie y escalar al octavo puesto de la tabla de posiciones, el último con derecho a avanzar a la segunda fase del béisbol cubano.
A primera hora los Elefantes cienfuegueros triunfaron 9-2 con el quinto éxito de la temporada para el relevista Carlos Ramírez y par de remolques per cápita al registro de Edel Tamayo y Yusniel Ibáñez, autor este último de dos empujadas en la victoria de 5-3 en el segundo desafío de la jornada, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Considerado la gran sorpresa de la campaña, Cienfuegos archiva saldo de 19 ganados y 17 perdidos, y amenaza con hacerse de un boleto a la etapa élite de la justa, a falta de solo seis fechas para el cierre de la clasificatoria y con tres partidos pendientes ante el débil conjunto de Artemisa.
Yasiel Santoya largó jonrón y Jonder Martínez llegó a siete triunfos en el éxito de Matanzas 4-1 sobre Industriales, que se desquitó 3-2 a segunda hora gracias a sólido relevo de Héctor Ponce y ofensiva del novato Andrés Hernández, de 4-2 incluido un vuelacercas y dos empujadas.
Yunior Pumier pegó cuadrangular en solitario y Michel Gorguet remolcó tres anotaciones para guiar a Holguín a éxito de 7-5 a costa de los Leñadores de Las Tunas, quienes tomaron venganza 9-4 en el segundo pleito del doble programa, con Yosvany Alarcón pegando de 4-4 con tres bambinazos y cuatro impulsadas.
Por último, Artemisa noqueó 10-0 a Mayabeque, mientras Isla de la Juventud y Guantánamo suspendieron por lluvia.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 

 VS: SSP         0  0  0  0  1  1  0     2    5    2 
 HC: GRA         4  0  0  2  0  1  4    11   17    1 
GANO: GONZALEZ RDGUEZ, YANIER (6-2)
PERDIO: VAZQUEZ JUVIEL, JAVIER A. (2-4)


Comentarios

3 Respuestas to “Béisbol: Granma completa la barrida ante los Gallos”
  1. Angel del Monte dice:

    ¿Que sucede?¿Es que nuestro equipo no puede ganar 6 juegos consecutivos? !Si lo hacen, aún pueden clasificar! La gran realidad es que ningún seguidor de los espirituanos puede, a esta hora, creer en esa posibilidad, y esa es la verdadera deuda del plantel del Yayabo y de su cuerpo de dirección con la afición. Por eso yo invito a Zulueta a que piense que todavía es posible clasificar y eso es lo que hay que trasmitir, tenemos una fama atroz de no ganar a la hora cero -ciertamente, fama bien ganada- y ese es un handicap que tiene que ser vencido…Un día me comentó un amigo que esta generación de peloteros -de la que aún quedan unos 4, quizas 5, atletas en el equipo- nunca ganaría un Campeonato Nacional, entonces no consideré mucho su comentario, pero, si como todo parece indicar Sancti spiritus no clasifica, estaría peligrando incluso la estabilidad emocional de los más jóvenes que parecen decididos a dejarse contaminar por la falta de empuje decisivo a la hora de los mameyes…

  2. José Joaquín dice:

    Ojalá escojan un buen número de espirituanos a la segunda fase así se entrenarán con otros colectivos y seguro mejorarán. ¿Por qué llevan a Santoya al Cuba y no a Mendoza?

  3. ernest rl dice:

    LASTIMOSAMENTE CREO QUE LA CLASIFICACIÓN SERÁ PARA EL PRÓXIMO AÑO, FALTANDO 6 JUEGOS POR DESARROLLAR Y A 2.5 DEL OCTAVO LUGAR CASI QUE ES IMPOSIBLE DE LA MANERA QUE HAN ESTADO JUGANDO LAS ÚLTIMAS SUBSERIES, DE TODAS FORMAS EL TRABAJO DE UN MANAGER NO SE PUEDE VALORAR POR UN AÑO ES PRECISO DARLE A ZULUETA Y SU COLECTIVO TÉCNICO LA POSIBILIDADE DE SEGUIR MEJORANDO COSAS DENTRO DEL EQUIPO, A PREPARARSE PARA EL SUB-23 DEL 2016 Y A LUCHAR EL AÑO QUE VIENE.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.