Béisbol: Granma derrota nuevamente a los Gallos

Sancti Spíritus observó este domingo alejarse sus opciones de avanzar a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, al caer nuevamente ante Granma (7×1). El principal abridor de los Gallos en esta campaña, Yoen Socarrás, sufrió su primer descalabro de la temporada, cuando fue explotado en el cuarto

Socarrás encajó su primer revés de la campaña.
Socarrás encajó su primer revés de la campaña.

Sancti Spíritus observó este domingo alejarse sus opciones de avanzar a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, al caer nuevamente ante Granma (7×1).
El principal abridor de los Gallos en esta campaña, Yoen Socarrás, sufrió su primer descalabro de la temporada, cuando fue explotado en el cuarto capítulo, luego de admitir cinco carreras, aunque dos de ellas fueron inmerecidas.
Tampoco resultó efectivo el primer relevista Yusdelvis Hernández, quien soportó en apenas dos tercios de actuación las restantes dos carreras que completaron el marcador de los Alazanes, que fueron contenidos durante los cuatro últimos episodios por los jóvenes Yasmani Robert y Ramón Zúñiga.
Desde la trinchera opuesta, el abridor y ganador del partido Alberto Soto registró apenas una carrera sucia en seis entradas, en las que solo soportó dos imparables, similar cantidad a la admitida por el relevista Edgar Escobar en tres capítulos.
Ahora los espirituanos atesoran 18 éxitos y 20 derrotas, lo que hace que aunque pudieran arrebatarle un éxito a sus rivales de turno este lunes, regresarían a sus predios del estadio José Antonio Huelga con balance negativo para enfrentar en el cierre de la campaña clasificatoria a Cienfuegos y Las Tunas, a los que estaría prácticamente obligado a barrer para concretar sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.
En otros resultados de la jornada, La isla derrotó a Guantánamo (6×4), Santiago de Cuba a Villa Clara (8×3) y Mayabeque a Artemisa (8×2). Sellaron Holguín y Las Tunas (con empate a una carrera), y Cienfuegos y Camagüey (con ventaja para los sureños cuatro por dos). Aplazaron para este lunes por causa de la lluvia el líder Ciego de Ávila y Pinar del Río, así como Matanzas e Industriales.
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: SSP  0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 4 1
HC: GRA 0 1 0 4 2 0 0 0 – 7 10 2
GANO: SOTO LA O, ALBERTO (2-2)
PERDIO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (4-1)
SALVO: ESCOBAR NORIS, EDGAR (2)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Orestes Kindelan

    Que no emigren? Y como los aguantan? con escopetas?

    Vamos a pensar, cuantos problemas le puede resolver un pelotero a su familia jugando en la serie nacional? basicamente NINGUNO.

    Cuantos problemas le puede resolver ese mismo pelotero a su familia jugando en la liga profesional de Mexico, o de Japon, o de Nicaragua? basicamente CASI TODOS.

    En fin, por encima de todo para un ser humando esta la familia. Por tanto, a menos que sea un indeseable, lo correcto y lo esperado es que las personas hagan lo que es mejor para su familia, y tristemente para los jugadores talentosos de Cuba hoy lo mejor que pueden hacer por su familia es buscarse la oportunidad de jugar en el extranjero.

  2. A los buenos no se les puede dejar labzar en el sub 23 y a serrano ni te digo se nota esa cantidad de juegos y le pesa el madero,este año ya no entran pero ek proximo si dejan trabajar a sulueta y preservar a los buenos entraran seguro,otra cosa a suñiga hay que ponerlo mas porque es la zador de mas de 90 millas facil y le veo futuro y apenas tiene inin lanzados ,hay que batear mas ,cualquier picher les tira un buen juego ,hay que ser mas paciente a la hora de batear y elegir bien ,no e visto esa contundencia que te aga ganar varios partidos seguidos en fin hay que esperar para ver algun resultado

  3. Seguimos en deuda. Como decia mi abuelo: Cuando no es la pari’a es la partera. Cuando el abridor es efectivo, el relevo falla, bateamos discretamente pero no es oportuno, ahora nuestra defensiva esta bien, le jugamos buenos juegos a Industrials y Ciego y a un Granma diezmado no le hacemos frente. Le falta mucho al equipo, sobre todo garra, pues nombre x nombre esta al nivel de muchos y hoy la actuacion deja mucho q desear.

    Esperemos q Zulueta haya sacado sus propias conclusiones y que lo dejen trabajar por bastante tiempo, hay muchas piezas jovenes mas las q se incorporaran y se necesita trabajar con ellas.

    Mi consejo: No dejar q este pitcheo joven se canse entre provincial y Sub 23, si no se maneja con cuidado desde esa etapa, llegaran a la Nacional nuevamente cansados, ademas que jueguen en la Provincial y el Sub 23 el mismo rol q tendran en la Nacional, abridor, es abridor, preparador es preparador y cerrador es cerrador, que la provincial y el sub 23 sirvan para probar figuras desconocidas.

    Mientras nuestro pitcheo no funcione como es, no podemos contender a nada.

    Ademas el bateo, si la alineacion no responde, lo logico es moverla, Daviel Gomez se cansa de envasarse y Acebey no lo camina, ni Mendoza lo empuja. Para mi, ni Acebey es segundo, ni Mendoza tercero.

    Comentarios sobraran, en virtud de pasar de pollito tierno a finos de lidia. Hay material solo tenemos que pulirlo y no permitir q se nos sigan llendo, ya se nos fueron los tres Gourriel, Santoya, Aloma y Licor, esperemos que de Yandier Zayas (de quien hablo muy bien Linares) no nos emigre.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *