Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Leñadores deshacen esperanza espirituana

Este martes concluye el calendario oficial de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional.

Este martes concluye el calendario oficial de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional.

Los Gallos mostraron garra y pelearon durante trece entradas ante los tuneros, pero finalmente cedieron 11 carreras por seis.
Un racimo de cinco anotaciones tuneras en la parte alta del inning 13, bajo los dominios de la Regla IBAF, sepultó las esperanzas espirituanas de continuar con vida en la lucha por el pase a a la siguiente ronda de la Serie Nacional de Béisbol, luego de cuatro victorias al hilo.
Tras un extenso relevo de seis episodios, el cerrador Yankiel Mauri no pudo contener la artillería tunera, que en la oncena entrada marcó solo una vez, desempeño imitado por los Gallos en el cierre de ese capítulo lo que obligó a seguir jugando.
Luego de que ambos conjuntos se fueran en blanco en el duodécimo, los tuneros fabricaron las cinco anotaciones definitorias una entrada más tarde, que prácticamente les asegura su estancia en la siguiente etapa del clásico cubano.
Los Leñadores iniciaron el juego con claras intenciones de romper la racha adversa que atravesaban, pues fabricaron dos en el segundo, a las que sumaron una en el cuarto, otra en el quinto y otra más en el sexto, cuando los de casa animaron a sus parciales con dos, a la que añadieron otra en el séptimo y dos en el noveno para igualar a cinco anotaciones por bando.
El tunero Yordanis Alarcón llevó el peso ofensivo de su equipo al batear de siete cuatro, incluido doble y jonrón, además de impulsar tres y anotar una cifra similar. Por los Gallos el primer bate Daviel Gómez bateó de seis tres, remolcó dos y anotó una, en un juego en el que el antesalista Luis Daniel Serrano conectó su noveno cuadrangular de la temporada.
En otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila venció a Villa Clara (4×2), Industriales a Pinar del Río (10×1), Matanzas a Artemisa (12×2), Granma a Holguín (7×3), La Isla a Camagüey (7×4), Mayabeque a Cienfuegos (4×3) y Guantánamo a Santiago de Cuba (121×8).
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 C H E
VS: LTU 0 2 0 1 1 1 0 0 0 0 1 0 5 11 17 0
HC: SSP 0 0 0 0 0 2 1 0 2 0 1 0 0 6 15 0
GANO: GRANADO ACOSTA, DIEGO (N) (4-0)
PERDIO: MAURI GUTIERREZ, YANKIEL (0-6)


Comentarios

7 Respuestas to “Béisbol: Leñadores deshacen esperanza espirituana”
  1. José Joaquín dice:

    Los Gallitos no lo hicieron mal, pero me dejan el sin sabor de que podían haber hecho más. Lo de anoche fue “descorazonador” increible la incapacidad de fabricar una carrera, tuvieron el juego en las manos tres veces y por cierto fallaron los veteranos, Pero analicemos los juegos perdidos por los movimientos de peloteros a destiempo, el uso del pitcheo jóven, la falta de iniciativa y de jugadas de un equipo que no logra batear a la hora buena. NI siquiera hacer un buen toque de pelota, ¿?¿? y mira que se hable de eso.
    Tenemos una moral muy alta porque somos el equipo mas pirateado y desangrado del país por la emigración externa e interna, con la mala suerte este año de un ismel que no pudo incluirse y sin Cepeda además creo que bastante hicieron, un equipo que perdió el mejor peloero de Cuba, toda la línea central dos veces en tres años. En fin a preparase para el año que viene y ojalá escojan unos cuantos de refuerzo.

  2. Chalo. dice:

    Oh amigo ha mencionado usted a Tony La Russa, no es cualquiera, 15 años como pelotero y 33 años como manager, insisto lease bien, 33 años, y solo con 3 equipos, con el que menos estubo fueron 7 años, o sea lo dejaron trabajar y obtubieron excelentes resultados, con 67 años termino su carrera, un verdadero estratega, si es en Cuba enseguida son viejos y par de series con malos resultados pa’ fuera, pa’ la calle y a traer a otro, ya se parece al futbol mexicano, similar comportamiento en el quita y pon de los manager y similar resultados a nivel internacional, director no es cualquiera, los gallos lo saben, entre Aragon, Lourdes, Juan Castro tubieron en sus manos un formidable team de jugadores y nunca lograron un campeonato, otros como Roger Machado, More y Urquiola con menos material humano se pone la corona.

    A Cesar lo q es de Cesar, el Tony Zulueta no ha demostrado ser mal estratega y logra buena quimica con los jugadores, deben dejarlo trabajar, sin la presion del resultado, poco a poco se iran dando los campeonatos, hay una buena camada de jugadores jovenes.

    Tenemos bateo por encima de la media, en el fildeo mejoramos en los ultimos 15 juegos, nuestra laguna sigue siendo el bateo oportuno (en menor preocupante) y el pitcheo (abridor y relevo) en mayor preocupante, ademas tratando de buscar lo q puede pasar con el pitcheo me di cuenta que no se comportan igual los pitchers con Eriel como catcher que con Yunior o Niorkel, con el primero les batean menos y ganamos mas, por ahi tenemos un bachesito, un buen catcher es fundamental.

    Muchas tareas para Tony y su equipo, pero se ira perfeccionando y ya pa’ la 56 estaremos entre los 4 grandes.

    • Jorge L Herrera dice:

      Saludos Chalo. Buen comentario, sólo le sugiere presté atención al uso indebido de b en lugar de v en algunas palabras.

      • Chalo. dice:

        Se acepta la sugerencia, las palabra “tubieron” y “estubieron” siempre me ha ocasionado la duda, en este caso me mando por un tubo, debio ser tuvieron y estuvieron.

        Aca entre nos, parece q me ausente a la clase de la Doctora Elsa ese dia.

        Una duda, Elsa o Elsa (e.p.d), nunca mas supe de ella, a sus -no se cuantos años, mas de 65- se mantenia firme dando clases y sabes que?? con orgullo mostraba su titulo amarillento de Doctora pero leia el Escambray y le señalaba errores, loca esa viejita de mi natal Cabaiguan.

        Pa’ q no me vayas a señalar lo de las tildes, mi teclado esta en ingles, con trabajo, copio y pego la ñ

  3. Dagoberto Martell dice:

    Dios mio porque no leí ni la noticia completa por tristeza y rabia a la vez,como no puedo ver un resultado bien en este equipo a quien se le ocurre perder tres juego con un equipo como holguin,y después con matanza el peor de todo y lo último con granma ahí se escapo la,serie estoy defraudado no he podido saborear un campeonato aun cuando estaban los guorrieles,ni maes Rodríguez, ni cepeda, ni nadie y ahora perder con matanza el peor de los peores y holguin esto no tiene sentido, vamos a tener que traer a toni la rusa a ver si levanta este muerto por lo que veo esto no lo levanta nadie ni con el mejor deseo de zulueta

  4. Angel del Monte dice:

    Ánimos para Zulueta, a trabajar para la próxima campaña y, eso si, analicemos con sangre fría, todas la debilidades y deficiencias mostradas por el equipo, todo lo que tiene que ver con la preparación, todo lo que tiene que ver con las estrategias de desarrollo del beisbol espirituano, el desarrollo y captación en las categorías inferiores y sobre todo con la captación de atletas que no proceden de la escalera de desarrollo habitual. Piensese en el concepto de beisbol que manejamos y en que resulta obsoleto y atrazado y, trabajase con los peloteros desde muy jóvenes en los fundamentos del beisbol, porque honestamente, no es eso lo que prima en el terreno incluso en nuestros atletas más consagrados…Lógico con ese estado de cosas comienza a bregar esta dirección, adelante…

  5. Chalo. dice:

    Bien por los gallos. FELICIDADES !!! No clasificaron, pero no lucieron mal, falta q pa’la 56 le echen mas ganas desde el incio, como podran observar los q hoy clasifican solo nos llevan un par de jueguitos, las tres escobas a manos de Matanzas en casa y Holguin y Granma en la carretera, nos sacaron d circulacion, igual pudimos haber sumado 1 mas al menos frente a Mayabeque y Villa Clara. En esta primera etapa de 15 juegos, no se puede tropezar, cada juego es mas q importante, q bueno q al final el bateo y el pitcheo han dejado ver su lado bueno. Sigamos el ejemplo de La Isla q despues de un inicio tropelozo, comenzo a levantar y hoy esta luchando por un puesto.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.