Béisbol: Los Gallos no pudieron con los Huracanes

Mendoza fue el mejor bateador del partido por los Gallos.
Mendoza fue el mejor bateador del partido por los Gallos.

La tabla de posiciones no determinó el resultado del duelo entre Sancti Spíritus y Mayabeque, inclinado a favor de estos últimos por la vía del nocao.

Luego de dos partidos cerrados, Mayabeque inclinó a su favor el saldo del duelo particular ante los Gallos, cuando este miércoles los vencieron en siete entradas con marcador de 11 carreras por una en juego desarrollado en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Si bien en las dos primeras fechas del duelo entre ambos seleccionados se logró división de honores en juegos decididos apenas por diferencia de una anotación, en esta ocasión los locales mostraron una poderosa ofensiva que lograron combinar con un efectivo pitcheo de su joven cuerpo de lanzadores.

Los Huracanes se soltaron a batear desde el 4to inning donde comenzaron a fabricar sus anotaciones para dejar fuera de combate a los gallos espirituanos en siete entradas.

El novato Darién Pérez se hizo con la victoria y destacaron con el madero Denis Laza de 3-3 con un doble, Danger Guerrero de 4-3 (tubey e impulsada), Yasnier González (4-2 cuadrangular y 3  propulsadas hacia el plato). Por los Gallos, Yunier Mendoza se fue de 4-3.

De esta forma Sancti Spíritus registró su primera subserie en contra luego de tres duelos particulares y ahora exhibe saldo de cinco éxitos y cuatro reveses, que lo ubican en una posición intermedia en la tabla de LV Serie Nacional de Béisbol.

Luego de esta desfavorable incursión como visitadores, ahora los Gallos regresan a su valla, donde esperarán por la visita de los subcampeones de la isla de la Juventud, que acaban de protagonizar en sus predios del Cristóbal Labra frente a Matanzas uno de los más grandilocuentes pases de escoba de la joven campaña beisbolera.

En otros resultados del miércoles, Ciego de Ávila en un juego que se extendió hasta el inning doce, derrotó a Guantánamo con score de 6 carreras por 4, mientras Industriales superó por fuera de combate a Artemisa (12×2), resultados que mantienen a los ganadores abrazados en la cima del torneo.

En esta propia fecha, Santiago de Cuba derrotó a Cienfuegos (6×5) con triunfo para Alberto Bisset, quien acumula 3 juegos completos que ha cambiado por victorias. Villa Clara en once entradas derrotó a los pinareños 3-2, Yusmel Velázquez conducía a Holguín a la victoria sobre Camagüey 8-6 mientras Granma blanqueaba a Las Tunas 8-0.

5 comentarios

  1. Antes del juego de anoche a Pedro le bateaban para 166 (5 en 30) y anoche le batearon para 470 (8 en 17) ademas de 3 boletos. Mi pregunta a los lectores: Estubo bien ponerlo a relevar en el segundo juego??, Le habra hecho esa pregunta Zulueta a Pedro, a Ifreidy, al Comisionado y a todo el que sepa un poquito de beisbol??.Reitero el buen manejo y acomodo de tu equipo de pitcheo te dara un buen desempeno, de lo contrario seran alegrias hoy,tristezas manana, sustos y etc. Entre Yaniosky, Yaniesky, Yoani, Yusdelvi, Yosbel,Yasmani, Osvaldo y Camilo promedian menos de 3 ining y son relevistas entonces le cargas la mano a un abridor q hasta ese momento tenia 2 apariciones con excelente pitcheo, MUY MAL O NO??

    • Chalo nada que ver relevar con 6 lanzamienos que fue lo que hizo el dia anterior, no imposibilita al picher a lanzar el proximo dia con efectividad solo que no ha llegado la primera victoria de pedro que aunque ya se la merece esto lo puede presionar un poco, ayer lo hizo bien hasta que fue bateado con libertades, es verdad que influyeron los errores tambien con el tiro de monteagudo a tercera ? , ahora lo que deben es de levantarse y buscar 2 victorias ante la isla,…

  2. Un tropeson a sacar experiencias y olvidar…un dia malo es el primer juego que pierden de forma olgada esto no demerita la actuacion que llevan

    • Considero que saca al relvista Maury sin completar el calentamiento, la cara y la posición de los brazos de Coss cuando lo llamaron y dijeron que no y se determino que si lo decia todo, el muchacho disciplnado fue conociendo que le pueden arrancar el brazo, es decir lesionarlo, eso no se hace, al día siguiente el abridor Alvarez a relevar bien lo hizo, pero al siguiente, espero los entrenadores entiendan las cosas bien no se hicieron.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.