Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Mayabeque troncha paso de los Gallos

Este martes continúa el clásico cubano de béisbol.

Este martes continúa el clásico cubano de béisbol.

En un reñido desafío decidido en once capítulos bajo la Regla IBAF, Mayabeque le propinó la tercera derrota a Sancti Spíritus en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Con marcador final de nueve carreras por ocho, el juego estuvo caracterizado por los altibajos en la pizarra del estadio Nelson Fernández, abierta por los de casa con cuatro anotaciones en el primer episodio, todas las cuales fueron como sucias al registro del abridor yayabero Aldo Conrado.
A partir del segundo inning, los discípulos de Mario Zulueta fueron descontando hasta lograr el empate a cinco en el quinto gracias al tercer jonrón de la campaña del capitán Eriel Sánchez, tras lo cual volvieron los altibajos en la pizarra hasta completar las nueve entradas con siete carreras por bando.
Luego de que el décimo se fuera en blanco para ambos contendientes, los Gallos anotaron una en el onceno bajo los efectos de la Regla IBAF, pero esta resultó insuficiente para las dos registradas por los de casa, remolcadas por el cuarto madero Yosniel González con cañonazo al jardín izquierdo con las bases llenas ante el perdedor Yanielki Duardo.
Clave en el resultado adverso para los espirituanos resultó el elevado número de boletos concedidos por sus lanzadores y la cantidad de corredores dejados en base (más de una docena) en un juego en el que pegaron 14 inatrapables y no pudieron sacar todo el provecho posible de los cuatro errores cometidos por la defensa rival.
Este martes, Sancti Spíritus y Mayabeque volverán a enfrentarse en predios del Nelson Fernández en horario nocturno. El zurdo Javier Vázquez fue anunciado por la dirección de los Gallos para tratar de nivelar el cotejo bilateral.


Comentarios

6 Respuestas to “Béisbol: Mayabeque troncha paso de los Gallos”
  1. Marlys dice:

    Hola a todos. Luis D. Serrano tiene condiciones, como también las tiene Yandier Zayas, que no juega porque tiene que competir con Yunier Mendoza. Escuché en la radio espirituana que Linares tuvo palabras de elogio para estos dos peloteros. Son muy jóvenes y necesitan jugar para desarrollarse, en el banco no lo harán nunca. Por si no lo sabían Yulieski, que es el estelar en 3B tiene los mismos errores (4) que el muchacho de los Gallos. Tiempo, juego y confianza.

  2. José F. González Curiel dice:

    A ese muchacho de 3ra hay que dejarlo que se haga pelotero jugando regular, o no se acuerdan de Cheito Rodríguez y de tantos terceras que de inicio hacían muchos errores. Este año no es para ganar el campenonato…. hay que hacer peloteros porque con Baguet, Acebey y los segundones no llegamos a nada y nunca han sido nada….Lo son ahora porque no hay peloteros…. pero los viejos ya llegaron a donde podían. Que el terreno enseñe a los talentos, porque en el banco nadie se hace buen pelotero y si se van se hacen estelares y nunca vuelven….CONFIANZA

    • Chalo. dice:

      El terreno puede enseñar a los “talentos”, no discrepo, Cheito lo fue, Serrano tiene fibra?? no lo conozco, si tiene fibra y promete, adelante, entonces hago silencio, solo son 8 juegos, el terreno y el juego diario le dara la razon.

  3. Chalo. dice:

    Hoy que esta abierta la contratacion de peloteros cubanos en Ligas foraneas, quiero brindarle unos datos que le permitan reflexionar a muchos y ver q tan predominante es la defensiva por encima de la ofensiva en posiciones de cuadro. (estadistica basada en veces al bate requerida)

    Catcher: Solo 1 batea mas de 300 y 28 fildean para mas de 985.
    1ra base: 5 batean mas de 300 y 25 fildean mas de 980.
    2da base: 5 batean mas de 300 y 20 fildean mas de 970.
    short stop: 2 batean mas de 300 y 17 fildean mas de 970.
    3ra base: 3 batean mas de 300 y 20 fildean entre 980 y 930.

    Peloteros de la talla de Yuliesky, Michel Enriquez, Malleta, Alarcon, Gracial, Poll, Castellano y La Rosa muy probable que con sus numeros hoy estuvieran sentados; el guante es fundamental.

  4. Chalo. dice:

    No se de quien fue el error pues se compila un error percapita a Baguet y a Serrano, pa’ este ultimo es su 4to, muy malas manos pa’ jugar 3ra, por ahi se nos va el campeonato, si batea dejenlo de emergente, preguntenle a Yasmani Tomas y a Alex Guerrero q les ha tocado en la MLB, la defensiva es fundamental, sobre todo cuando cuentas con el designado, ademas tienen bastante ofensiva con Mendoza, Eriel, Monteagudo,Acebey y Baguet, errores cuestan juegos, sopesemos las producidas vs las provocadas por error, vivo Zulueta, sin improvisar, no hay a quien mover a tercera??

  5. A. Vargas dice:

    Y un error q costó 4 carreras en el primer inning, ahí se perdió el juego


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.