Béisbol: Médicos cubanos diagnostican sobre lesión de Ismel Jiménez

Ismel sufrió la lesión el pasado sábado mientras  lanzaba con su equipo Capitales de Québec.
Ismel sufrió la lesión el pasado sábado mientras lanzaba con su equipo Capitales de Québec.

Por tres o cuatro meses el lanzador espirituano Ismel Jimenez Santiago tendrá inmovilizado su brazo de lanzar tras sufrir una severa lesión en su brazo derecho.

Béisbol: Ismel Jimenez sufre grave lesión

Lo anterior trascendió del dictamen médico de un grupo multidisciplinario del Complejo Ortopédico Fran País de la capital cubana que evaluó a Ismel este miércoles .

“La decisión fue mantener el brazo inmovilizado con el yeso por ese tiempo”, comenta Remberto Pérez, director del Centro Provincial de Medicina Deportiva espirituana, quien participó en la evaluación de Ismel junto al Grupo Nacional de Traumatología y personal médico de la Comisión Nacional de béisbol. “se produjo una fractura espiroidea de la diáfisis del húmero derecho con mínimo desplazamiento, se considera que se haya producido por estrés del sobreuso, o sea por acumulación de trabajo de mucho tiempo seguido”
“Estas lesiones pueden aparecer en los lanzadores, se decidió no realizar cirugía pues debe resolver con ese tratamiento, que será ayudado por magnetoterapia en la zona de la lesión y estos primeros 15 días deben ayudar a un pronóstico definitivo de la evaluación de la lesión y será evaluado nuevamente el próximo treinta de septiembre.
El facultativo confirmó que es criterio compartido entre los especialistas que Ismel podrá volver a lanzar.
“Pese a ser una lesión muy grave, no debe comprometer su futuro, pues reitero, el desplazamiento fue mínimo, de todas maneras desde acá lo estaremos siguiendo junto al Grupo del Frank País y estaremos al tanto de su evolución”.
Ismel sufrió la lesión el pasado sábado mientras lanzaba con su equipo Capitales de Québec, de Canadá en los play off de la Liga Independiente de ese país.

5 comentarios

  1. MsC. Jose Gonzalo Chirino Ramadan

    Lamentable la leccion de Ismel y la facultad de Cultura Fisica, el departamento de Medicina Deportiva y yo en calidad de medico deportivo estamos a la orden para atender a tan glorioso deportista

  2. ES LAMENTABLE LA LESION DE ISMEL PERO AMIGO CONFIA EN EL ALTO NIVEL PROFESIONAL DEL PERSONAL QUE TE ATIENDE MUCHA CALMA Y PACIENCIA Y MAS TEMPRANO QUE TARDE IREMOS AL HUELGA PARA VERTE PICHAR DE NUEVO

  3. Bueno muchacho, no queda de otro, a esperar, recuperarse y cuidar la forma. Aporte toda su experiencia a ese joven cuerpo de lanzadores que tiene hoy S.S, mucha falta les hace, necesitan ganar en confianza y sus consejos desde el banco seran de gran utilidad.

    Salud y suerte

  4. La mayoría de los picherts espirituanos de nivel, me refiero a los casos de Maels, Coss, Liubert Morales, etc, todos sufrieron lesiones graves sin apenas tener 30 años. Otros, como Caña Ramos, Sansarit, Aragón y Peña pasaron de los 35 años lanzando a duras penas, tirando con el alma para home. Lo de Ismel es historia repetida, si es que con esa “pequeña fractura de estrés” no se lesionó el radial ( un nervio que pasa por esa zona, porque entonces, la cosa pinta fea), pues podrá salir airoso de esta, eso sí, con una buena rehabilitación y sin prisas. Cuando se habla del subreuso de estos estelares no es por el sólo hecho de que los ponen a pichear indiscriminadamente hasta en las provinciales ( y se sabe, como dijera Cortina, que a los lanzadores les hace más daño no lanzar) sino porque únido a eso, les alteran su función una y otra vez, y lo mismo lanzan 9 entradas que hacen un relevo intermedio, que los usan de cerradores a la hora cero y los ponen a abrir al dia sgte, etc, etc.. Eso se tiene que acabar de una vez por todas, no pueden predominar los intereses de un mananger por ganar a toda costa a cambio de dejar inservible a un pichert jóven y de calidad. Ah, y estos último tienen que tener su cuota de responsabilidad y no dejarse usar de ese modo por unos “técnicos” inescrupulosos. He dicho.

    • Tienes toda la razon del mundo. El cambio de mentalidad en el manejo del pitcheo tiene q cambiar, es urgente, los peloteros cubanos estan demostrando que bate y guante en mano estan a la par del mejor nivel o muy cerca, pero el pitcheo es nuestra area debil, rescatarlo no sera facil, muchas cosas tendrian que cambiar anteponiendo intereses a intereses, he dicho… y seguire diciendo,

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.