Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Ismel Jimenez sufre grave lesión

Ismel lanzaba con los Capitales de Québec en los play off de la Liga Independiente de Canadá. (Foto Sébastien Dion)

Ismel lanzaba con los Capitales de Québec en los play off de la Liga Independiente de Canadá. (Foto Sébastien Dion)

El integrante de la selección nacional y principal lanzador espirituano, quien actuaba en la Liga Independiente de Canadá, se perderá, al menos, la presente temporada cubana de béisbol.

El destacado lanzador espirituano Ismel Jiménez viajó este miércoles a la capital cubana para ser evaluado por los médicos del complejo ortopédico Frank País debido a una severa lesión sufrida en su brazo de lanzar que lo inhabilita por el resto de la temporada cubana de béisbol.
En declaraciones a Escambray digital, Jiménez confirmó que mientras lanzaba con su equipo Capitales de Québec, de Canadá en los play off de la Liga Independiente de ese país, sintió una fuerte molestia que lo llevó a abandonar el partido el pasado sábado cuando actuaba ante el elenco Chacales de New Jersey
“Me sentía bien, ya había lanzado bien el primer capítulo y había sacado el primer out del segundo. Tenía al bateador en 1-1 y al momento de tirar, siento una cosa como que se parte, que hala y me quedé aguantando el brazo con la mano izquierda, según los médicos es una lesión que se provoca por estrés del brazo, o sea por el sobre uso”.
“Enseguida me evaluaron y me inmovilizaron el brazo con un yeso y me comentaron que era una fractura del húmero por eso deciden trasladarme a Cuba, siento dolores muy fuertes, estoy a base de calmantes y hoy se sabrá cuál será la conducta a seguir “
Ismel agradeció todas las atenciones dispensadas en su hogar espirituano por parte de las autoridades del Partido, el gobierno y el INDER del territorio desde el momento en que se supo la noticia así como a todas las personas que se han preocupado por su salud.
Por la gravedad de la lesión el derecho espirituano que cumplirá 29 años el próximo dos de octubre, se perdió toda la actual temporada, pero espera volver a salir al box.
“Sabes que es por lo primero que uno se preocupa y allá pregunté y me dijeron que mi carrera no peligra pues no tengo problemas ni en los tendones ni en los tejidos y que el hueso suelda, ahora a esperar que dicen los médicos en La Habana pues me han dicho que si es necesaria una operación, sería de inmediato, todo dependerá de ellos y por supuesto de mi disciplina.”
En esta su primera experiencia en el béisbol profesional, durante la fase regular Ismel lanzó en nueve partidos, en un total de 43.1 entradas en las que promedió para 3.11 carreras limpias cada nueve entradas, con balance de tres triunfos y tres reveses, 34 ponches y nueve boletos. Durante ese período el espirituano había sentido algunas molestias en su brazo.
Para los Gallos y el béisbol nacional esta es una sensible pérdida durante la actual campaña. Se trata del lanzador líder del box espirituano con una extraordinaria carrera de once temporadas desde que debutó con Sancti Spíritus en la campaña 44.
El trinitario se ubica entre los primeros lanzadores en promedio de ganados y perdidos en la historia del béisbol cubano: 701, gracias a sus 131 victorias y 56 derrotas.
Ha trabajado en 1499.1 entradas con 3.06 de promedio de carreras limpias, bateo contrario de 261, 918 ponches y 387 boletos.
Durante la pasada temporada resultó campeón nacional como refuerzo de Ciego de Ávila, equipo para el que aportó nueve triunfos, tres de ellos en play off, luego de compilar para los Gallos 5-3 en la fase regular.


Comentarios

9 Respuestas to “Béisbol: Ismel Jimenez sufre grave lesión”
  1. evelyn dice:

    lo unico que creo es que cuando lo operen se reincorpore a la seie nacional

  2. José Joaquín dice:

    Lo que le falta a nuestros lanzadores es formación muscular y ósea.

  3. ygp dice:

    chalo hace días que leo tus comentarios , cuando no se sabe de algo abstengace de opinar que queda en evidencia en el tema ismel lleva dos o tres años sin parar de lanzar en los diferentes niveles eso es sobre uso

    • Chalo. dice:

      Cada quien es libre de opinar, me refiero a: Pongamosle al Sobreuso un apellido, CAMPEONATO NACIONAL Y PROVINCIAL, No me le echen la culpa ahora al cambio de horario, la carretera y el sistema de entrenamiento es muy dificil q su sobreuso se deba a participar en eventos internacionales (donde a veces alcanza a pitchear un par de veces) o a la Liga de Canada (q pitcheo a menos de 5 ining por juego), analicemos como se ha usado en nuestro Campeonato Nacional, luego lo agarran de refuerzo con V.C y lo esprimen y por ultimo a pitchear en las Finales de la Provincial cuando debia estar recuperandose, eso se llama sobreuso, un pitcher del Cuba no debe ir a la provincial no mas q deespectador, a mirarrrr. Ademas tiene mucha razon Joaquin la formacion muscular y osea es determinante aunado al cuidado que se le de al brazo desde pequeno, por citar tres ejemplos recuerdo a Isber Oliva, Noelvis Hernandez y Orlando Rodriguez, lanzando en juegos de manigua de los campos de Cabaiguan Y Fomento sin cuidado, ni entrenamiento alguno.

  4. gioanny dice:

    una vez mas se demuestra que los jugadores que juegan en grandes ligas NECESITAN UN DESCANSO despues son cuestionados por no rendir, en cualquier beisbol del mundo los jugadores se toman un gran descanso para eso mismo para evitar sobre carga del cuerpo, no entiendo porque este tema no se entiende, es verdad que se necesitan en nuestra serie nacional pero tambien lo necesitamos con salud para los venideros juegos que estan por venir, eso quiere decir que se pierde el premier, ya saben eran muchos y parió catana. analizar sobre este tema que empasamos por uno y seguro que afectarán a otros…..

  5. Chalo. dice:

    Sobreuso!!?? 9 partidos y 43 entradas a menos de 5 por partido, eso no es sobreuso. Entonces en la presente SN hay muchisisimos lanzadores con Sobreuso, ya hay muchos promediando pa 5 ining por juego.

    • Marcos dice:

      Elsa, sería interesante buscar con algún estadístico las entradas acumuladas que tiene Ismel Jiménez desde la preparación para el Tercer Clásico Mundial y así responderle al amigo Chalo.
      Lo cierto es que es una suerte que ni Despaigne ni Cepeda ni Mendoza se hayan lesionado de gravedad con el cúmulo de sistemas de entrenamiento, carretera y diferencia horaria que han llevado desde hace rato. Saludos.

      • Chalo. dice:

        Y por q no buscamos las q tiene lanzadas en la Provincial y la Nacional, creo q esas darian mas en la causa, no crees?? Uso, pero no abuso, verdad??

  6. Marlys dice:

    ¡Lamentable! Que te recuperes pronto Ismel.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.