Béisbol sub-23: Arroceros espirituanos afianzados en la cima del grupo C

 Sancti Spíritus volvió a ganarle a Las Tunas esta vez 5-3 en el estadio Julio Antonio Mella de esa oriental provincia y se afianzó en el primer lugar del grupo Csancti spiritus, beisbol, arroceros sub-23, las tunas

El juego fue un duelo a ceros hasta el tercer  entre los abridores Pedro Álvarez por Sancti Spíritus y Darien Núñez por Las Tunas. En el cuarto capítulo los locales fabricaron la primera carrera, pero los visitantes ripostaron rápido en la parte alta del quinto capítulo cuando empataron gracias a boletos consecutivos de Julio Pérez y Yandiel Zayas, toque de sacrificio de Yunior Ibarra y dos errores de la defensa tunera.

En el cierre del quinto los tuneros marcaron otra a la cuenta de Álvarez. Así se mantuvo el partido hasta que en el octavo los ahijados de Lázaro Martínez empataron el choque por hit y robo de segunda de Jorge M Ruíz  y doblete de Ángel Luis García.

La decisión sobrevino en el noveno capítulo cuando Sancti Spíritus hizo tres carreras. El inning lo inició Yandiel Zayas que se embasó por error y su reemplazo José  Fontes llegó a segunda por sacrificio de Ibarra. Luego Yoandri Suárez recibió boleto y el hit de Javier Martínez llenó las bases.

Alberto Rodríguez trajo la del desempate para home con sencillo y Jorge Ruiz trajo dos con imparable.

Los tuneros aun amenazaron en el noveno cuando  Osvaldo Santiago que había relevado en el séptimo, cedió el box a Yankiel Mauri. Pero el muchacho solo permitió una carrera antes de consumar su segundo juego salvado. Para Osvaldo fue la victoria y para Yasiel Labrada, la derrota

Sancti Spíritus llegó a su décimo triunfo frente a cuatro reveses  y ahora está a dos juegos de Camagüey, a cuatro de Las Tunas y a seis de Ciego de Ávila.

Este miércoles tendrá lugar el tercer partido de la subserie entre espirituanos y tuneros pero ya los visitantes aseguraron al menos un empate en este cotejo.

4 comentarios

  1. ganamos de nuevo hoy 2-0,,,,estamos muy bien ,,,,vamos a ganar esto veran

  2. Marino Lujan pereira

    Lazaro Marinez felicitaciones por el trabajo especializado que estan haciendo, el logro está al final, te mereces estar en la pelota grande, esperemos por los gallos y ver si se cuelan en la final, es lo que esperamos con el trabajo que se está haciendo en la preparación para la serie, hay que demostrar que si se puede y que en ssp hay entrenadores capacitados para el trabajo con el beisbol, una vez mas felicidades a ese equipo.

  3. Rolando Ramos Lorenzo

    estos era lo que esperábamos del trabajo que se está haciendo, mucha seriedad y responsablidad con lo que se hace y amor a la camiseta, esperamos que los gallos puedan imitar a las categorian anteriores para completar el trabajo de la provincia que todos puedan clasificar a las finales. Zulueta pon las barbas en remojo que la valla está subiendo la parada y el pueblo espera tu resultado.

  4. Adelante kikeres, van bien, no mas no se amachorren.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.