Béisbol: Universitarios de EE.UU. vuelven a triunfar en tope con Cuba

Cepeda conectó uno de los tres hits de Cuba en el choque.La selección universitaria de Estados Unidos superó este jueves 2×0 al equipo Cuba de béisbol y dobló su ventaja en el tope amistoso que se disputa en Carolina del Norte.

Un día después del no hit-no run (juego sin imparables, ni carreras) logrado por tres lanzadores, otra terna de serpentineros estadounidense maniató a la ofensiva cubana, contenida este jueves en tres sencillos, en el Durham Bulls Athletic Park.

Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek fueron los coautores de la lechada, con un trabajo combinado que apenas permitió cinco elevados a los jardines, recetó siete ponches y no regaló boletos.

Las únicas carreras del encuentro llegaron en los capítulos seis y siete, la primera impulsada por un fly de sacrificio del cuarto madero KJ Harrison y la segunda producida por el jonrón del octavo madero y receptor JJ Schwarz.

La ofensiva cubana inició con imparables las entradas seis y siete, pero en ninguna de esas oportunidades los corredores llegaron siquiera a tercera base.

Yosvani Torres, el abridor de Cuba, mantuvo a su novena con opción de triunfo, al trabajar cinco y dos tercios con cuatro ponches, seis imparables y una carrera limpia en contra.

Luego lanzaron Yander Guevara -soportó el jonrón-, Erlis Casanova y Yunier Cano, que soportaron de manera conjunta otras cinco indiscutibles.

Rudy Reyes, con dos sencillos, y Frederich Cepeda, de 3-1, batearon los indiscutibles de las huestes de Roger Machado.

Este viernes, en el propio Durham Bulls Athletic Park, desde las 18:35 (hora local) se disputará el tercer desafío del tope bilateral.

Para los cubanos, estos duelos ofician como parte de la preparación para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015, a realizarse entre el 11 y 19 de julio próximo.

Los topes Cuba-Estados Unidos se iniciaron en 1984 y, según USA Baseball, los dominan los caribeños que, tras sus derrotas en jornadas sucesivas, tienen balance de 65 victorias y 37 derrotas.

Durham Bulls Athletic Park
Anotación por entradas
123 456 789 C H E
USA CNT 000 001 100 2 11 0
Cuba          000 000 000 0 3 0
Ganó: Logan Shore
Perdió: Yosvani Torres
Salvado: Stephen Nogosek

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.