Béisbol: Universitarios de EE.UU. vuelven a triunfar en tope con Cuba

La selección universitaria de Estados Unidos superó este jueves 2×0 al equipo Cuba de béisbol y dobló su ventaja en el tope amistoso que se disputa en Carolina del Norte. Un día después del no hit-no run (juego sin imparables, ni carreras) logrado por tres lanzadores, otra terna de serpentineros

Cepeda conectó uno de los tres hits de Cuba en el choque.La selección universitaria de Estados Unidos superó este jueves 2×0 al equipo Cuba de béisbol y dobló su ventaja en el tope amistoso que se disputa en Carolina del Norte.

Un día después del no hit-no run (juego sin imparables, ni carreras) logrado por tres lanzadores, otra terna de serpentineros estadounidense maniató a la ofensiva cubana, contenida este jueves en tres sencillos, en el Durham Bulls Athletic Park.

Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek fueron los coautores de la lechada, con un trabajo combinado que apenas permitió cinco elevados a los jardines, recetó siete ponches y no regaló boletos.

Las únicas carreras del encuentro llegaron en los capítulos seis y siete, la primera impulsada por un fly de sacrificio del cuarto madero KJ Harrison y la segunda producida por el jonrón del octavo madero y receptor JJ Schwarz.

La ofensiva cubana inició con imparables las entradas seis y siete, pero en ninguna de esas oportunidades los corredores llegaron siquiera a tercera base.

Yosvani Torres, el abridor de Cuba, mantuvo a su novena con opción de triunfo, al trabajar cinco y dos tercios con cuatro ponches, seis imparables y una carrera limpia en contra.

Luego lanzaron Yander Guevara -soportó el jonrón-, Erlis Casanova y Yunier Cano, que soportaron de manera conjunta otras cinco indiscutibles.

Rudy Reyes, con dos sencillos, y Frederich Cepeda, de 3-1, batearon los indiscutibles de las huestes de Roger Machado.

Este viernes, en el propio Durham Bulls Athletic Park, desde las 18:35 (hora local) se disputará el tercer desafío del tope bilateral.

Para los cubanos, estos duelos ofician como parte de la preparación para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015, a realizarse entre el 11 y 19 de julio próximo.

Los topes Cuba-Estados Unidos se iniciaron en 1984 y, según USA Baseball, los dominan los caribeños que, tras sus derrotas en jornadas sucesivas, tienen balance de 65 victorias y 37 derrotas.

Durham Bulls Athletic Park
Anotación por entradas
123 456 789 C H E
USA CNT 000 001 100 2 11 0
Cuba          000 000 000 0 3 0
Ganó: Logan Shore
Perdió: Yosvani Torres
Salvado: Stephen Nogosek

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *