Desmiente Federación Cubana de Béisbol encuentro con gobierno de Estados Unidos

La FCB precisa que las autoridades norteamericanas “aún no otorgan el permiso para que atletas de origen cubano” tomen parte en el Clasico Mundial

La Federación antillana rechaza con firmeza el trato discriminatorio que provoca el Gobierno de Estados Unidos.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) negó este miércoles haber participado en una reunión con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos a propósito del venidero Clásico Mundial de la disciplina.

En un tuit, la FCB añade que las autoridades norteamericanas “aún no otorgan el permiso para que atletas de origen cubano” tomen parte en el evento.

El pasado día 7, la entidad caribeña denunció que la administración norteña boicotea la integración del equipo Cuba a la quinta edición del certamen beisbolero, al negar permiso a atletas que se desempeñan en Grandes Ligas.

La justa más prestigiosa de esta disciplina está programada del 8 al 21 de marzo de 2023, y la mayor de las Antillas mantiene la aspiración de conformar un plantel con jugadores de los campeonatos nacionales y otras Ligas del mundo.

Por no contar con otra autorización, Cuba no fue invitada a participar en la fase preparatoria del evento, ni se le había solicitado entregar el listado de los 50 atletas elegibles, como ya se hizo con el resto de los países.

El trato discriminatorio contra Cuba que provoca el Gobierno de Estados Unidos es lamentable y la Federación Cubana de Béisbol lo rechaza con firmeza. Las motivaciones son puramente políticas y atentan contra el ejercicio y disfrute del deporte, expresó la FCB en ese momento.

Semanas atrás, la institución antillana anunció que contaba con la aprobación de peloteros que militan en las Grandes Ligas para integrar la selección, como son los casos de Andy Ibáñez y Yoan López, cuya participación permanece en duda.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *