Béisbol: Yamichel controla a Industriales

Yamichel Pérez no admitió anotaciones en siete entradas ante Industriales.
Yamichel Pérez no admitió anotaciones en siete entradas ante Industriales.

Los Gallos lograron controlar el rugir de los Leones y nivelaron las acciones en el enfrentamiento particular, al vencer este martes con marcador de cinco carreras por dos.
Otra buena labor monticular de Yamichel Pérez, que no admitió anotaciones en siete entradas en las que solo permitió cinco imparables ante la mejor artillería del certamen, resultó la pieza clave del éxito espirituano, que contó con el apoyo de una oportuna ofensiva que registró 12 indiscutibles.
Luego de un primer tercio tranquilo, los discípulos de Mario Zulueta abrieron el marcador en el cuarto, sumaron dos en el quinto, otra en el sexto y completaron el quinteto de anotaciones en el séptimo, con el aporte más notable madero en mano por parte de Eriel Sánchez (dos dobles en tres veces al bate, además de una anotada y una remolcada), Dunieski Barroso (de 3-2), y Orlando Acebey (de 5-2 y dos impulsadas).
Por los espirituanos cerró el choque su principal relevista, Yanquiel Mauri, quien admitió dos sencillos en un octavo episodio en el que Industriales no pudo anotar. Sin embargo en el noveno, los Azules combinaron tres indiscutibles y similar cantidad de bases por bolas para fabricar sus dos únicas anotaciones del partido.
En otros duelos de la jornada, Matanzas y Pinar del Río vieron rotas sus cadenas de siete y seis victorias consecutivas, respectivamente, al caer en sus compromisos particulares en la continuación del campeonato cubano de béisbol, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Los Cocodrilos matanceros sucumbieron 2-0 ante Holguín, con el cuarto éxito de la temporada para Yusmel Velázquez y salvamento de Carlos Santiesteban, mientras Yeison Pacheco y Marnolkis Aguiar guiaron la ofensiva de los ganadores con una impulsada per cápita en el desafío.
Asimismo, Camagüey superó por cerrado margen de 2-1 a los Vegueros pinareños, con el éxito desde el montículo para el relevista Ramón Robles y destaque madero en ristre del jardinero Luis González, autor de un doble y una empujada.
Santiago de Cuba desplegó abrumador ataque artillero de 22 imparables para dejar fuera de combate a Isla de la Juventud en solo cinco episodios con pizarra de 20-1, con Edilse Silva conectando de 5-5 con seis remolques, secundado por Reutilio Hurtado, de 2-2 con un jonrón y cinco impulsadas.
Por su parte, Danel Castro trajo a tres corredores hacia la goma y Yosvany Alarcón pegó doblete y cuadrangular con par de empujadas para guiar a Las Tunas a su cuarta victoria consecutiva, esta vez con marcador de 9-2 frente al seleccionado de Artemisa.
Cienfuegos dejó al campo 7-6 a Ciego de Ávila en el partido sellado este lunes en la noche por problemas de alumbrado, pero a segunda hora los vigentes monarcas nacionales tomaron desquite 9-2 para ratificarse al frente de la tabla de posiciones con saldo de 21 éxitos y ocho reveses.
En el restante resultado vespertino, Guantánamo noqueó 13-3 a Mayabeque con dos jonrones y seis remolques al registro de Julio Pablo Martínez, en jornada que se completa con el duelo nocturno entre Granma y Villa Clara.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1 2   3 4 5   6 7 8   9     C   H     E
VS: IND         0   0 0 0   0 0 0   0 2     2     10   0
HC: SSP         0   0 0 1   2 1 1   0 –     5     12   1

GANO: PEREZ HERNANDEZ, YAMICHEL (4-1)
PERDIO: ENTENZA GLEZ, NOELVIS (0-1)

3 comentarios

  1. En verdad ya SS tiene q ir pensando en figuras q releven a sus viejos, por asi decirlo, sin ofender, ya hay q ir preparando los reemplazos de Eriel, Monteagudo,Mendoza y Acebey, no es q estos que menciono se vayan a retirar ya, que se retiren cuando no rindan (hoy por hoy los 4 estan rindiendo y a excepcion de Mendoza los otros tres son los q mas carreras impulsan y eso es fundamental, Mendoza va despertando).

    Zulueta esta haciendo algo muy bueno, le va dando juego a sus segundas figuras pa q se vayan fogueando, creo que es una forma de irlos preparando, poco a poco. Segun se aprecia el relevo esta garantizado y se viene trabajando con estos.

    Tiene varias areas con lagunas:

    **Le urge q Serrano mejore al guante y si no buscarse otro y mover a este a los jardines, 1ra o designado. Su bateo es bastante bueno.

    **Tiene q buscarse un par de abridores (probar con Duardo o Yosbel), (mover a alguien de su reserva) y para el proximo campeonato salir y buscar en su beisbol maniguero, muchas veces hay guajiros que no hacen equipo para la provincial y tienen condiciones que trabajandolos un poco pueden aportar, no me canso de mencionar ejemplos como Orlando Rodriguez, Isbel Oliva y hasta el mismo Noelvis Hdez, incluso Eriel asi se dio a conocer.

  2. Amigo Angel en esto discrepo con Ud. Niorkel batea casi lo mismo que Ibarra y lleva muchos más años en el equipo. Tuvo la oportunidad de ser regular muchas veces con Aragón y no se ganó el puesto. Es el clásico pelotero que parece no va a explotar nunca. Si fuera el mánager preparaba a Ibarra. Es muy defensivo y no aprenderá a batear en el banco. Saludos y feliz por este éxito.

  3. excelente actuacion de yamichel y del equipo en general..ya era hora que abriera como regular cervantes es mucho mejor bateador que ibarra y valdes no se cuanta calidad defensiva tendran estos ultimos pero en el beisbol moderno los receptores tienen que batear…la era de albertico martines y juan castro que siempre jugaban porque eran muy defensivoa ya paso…las dos ultimas salidas del zurdo duardo han sido expelusnantes pero pienso que le deben dar otro chance hoy por lo bien que le asientan los zurdos a industriales

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.