Biografía de Raúl, un regalo para los delegados al congreso juvenil

Al encuentro de una historia que sigue escribiéndose y es la de uno, y también la de millones, fueron este jueves los delegados e invitados al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. A ellos fue presentado el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai S. Leonov.

La obra hace justicia a la entrega absoluta del General Presidente a Cuba y a la Patria Grande. Foto AIN.Al encuentro de una historia que sigue escribiéndose y es la de uno, y también la de millones, fueron este jueves los delegados e invitados al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A ellos fue presentado el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai S. Leonov.
Sin empezar aún las sesiones, ya tenemos para atesorar este singular momento, un regalo para toda la vida y un recuerdo de estos días que, como el propio libro, conservaremos siempre, afirmó a la AIN la habanera Patricia Flechilla Frómeta, una de los 30 delegados directos a la cita joven.
La obra hace justicia a la entrega absoluta del General Presidente a Cuba y a la Patria Grande, a América Latina, el Caribe y la Humanidad toda, a la causa revolucionaria, como también a sus aportes, especialmente en estos últimos años, en que, sin calcos, con estilo propio y originalidad, ha demostrado ser un digno continuador de las ideas y la conducción de Fidel, destacó.
Sabíamos del Raúl de la Sierra Maestra, de su labor como Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, pero este libro nos lo muestra entero, una vida hermosa, de servicio a su pueblo, de manera que podemos hablar de una deuda saldada, para alegría de todos, añadió.
La impronta de Raúl está quedando en todos los procesos que acontecen en el país y que van a definir el curso de la historia de Cuba en los años por venir, y eso hace doblemente importante y necesaria esta biografía tan completa, que nos muestra al guerrillero, al militar, al político, al estadista y, por sobre todas las cosas, a ese hombre tremendamente humano, señaló la joven.
Como ella, los cerca de 600 representantes de la juventud cubana reunidos ya en la capital para iniciar este viernes las labores del X Congreso, salieron de la presentación en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, como quien lleva un tesoro.
Tomar en sus manos el ejemplar a cada uno obsequiado y empezar a hojearlo y a leer este o aquel pasaje, fue la misma cosa, y el matancero Elián González Brotóns, uno de los 99 jóvenes invitados al encuentro, explicó tan vivo interés por esa modestia del Presidente cubano, que convierte el libro en una oportunidad de descubrirlo, tal como es.
Por esa admiración y respeto infinitos a su hermano Fidel, máximo guía de todos los revolucionarios y su maestro, es que por mucho tiempo apareció como en un segundo plano, pero hay que reconocer su sabiduría y liderazgo, que no ha heredado, sino que se lo ha ganado y probado, en todo este proceso de actualización del modelo cubano que lleva adelante, enfatizó.
Si tuviera que definir este libro, sería como un testimonio de la grandeza de nuestro Presidente, y estoy seguro de que lo leeré, no una, sino muchas veces, agregó también a la AIN.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *