Brasil: Acoso contra Lula por temor a que vuelva en 2018

Los intentos de ligar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con actos ilícitos son por temor a su nueva postulación en 2018. Así lo denunció este martes el líder del gobierno en la Cámara de Diputados José Guimarães, quien, tras enviar una felicitación al exmandatario en su 70 cumpleaños,

Lula cumple este martes 70 años de edad.
Lula cumple este martes 70 años de edad.

Los intentos de ligar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con actos ilícitos son por temor a su nueva postulación en 2018.

Así lo denunció este martes el líder del gobierno en la Cámara de Diputados José Guimarães, quien, tras enviar una felicitación al exmandatario en su 70 cumpleaños, aseguró que «todo lo que sucede con el expresidente Lula se transforma en titulares (de la prensa), no existe ningún cargo contra él».

El legislador se quejó de la postura injustificada de la Policía Federal, que la víspera realizó un registro en la oficina de Luis Cláudio Lula da Silva, hijo del exgobernante durante la tercera fase de la Operación Zelotes, que investiga el pago de propinas por la sanción de medidas provisorias que beneficiaron el sector automotriz.

Para el legislador, el legado de Lula da Silva en estos 70 años de edad se caracteriza por su honradez, pues nadie hizo tanto por Brasil y por los pobres que él.

Con anterioridad el propio ex jefe de Estado y el Instituto Lula rechazaron cualquier relación con el escándalo de corrupción en Petrobras y otros ilícitos que investiga la Fiscalía Federal.

Además del parlamentario, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en São Paulo, Emídio de Souza, advirtió que el temor de la oposición por Lula da Silva propicia que busque cualquier pretexto para indagar posibles irregularidades hasta entre su familia.

Tras recordar que las acciones contra el exmandatario comenzaron mucho antes, cuando decidió disputar la presidencia de la nación, aumentaron después de llegar al poder y volvieron de forma descomunal ahora cuando existe pánico porque se postule de nuevo, subrayó.

Para Souza, «al perseguir a Lula, la derecha quiere realmente combatir los logros alcanzados por la población durante el gobierno del PT».

En este contexto, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dirigentes políticos de varios partidos, deportistas y personalidades enviaron videos en los cuales destacan la personalidad e integridad del exgobernante, en este día de su cumpleaños.

«Tengo certeza de que Brasil necesita todavía del señor y vamos a estar juntos en esas batallas para mejorar la vida del pueblo brasileño, escribió por su parte el titular de Cultura Juca Ferreira. La mandataria de la nación viajó este martes a São Paulo para participar en un festejo preparado por su familia y personas cercanas al exdignatario, lo cual -según voceros gubernamentales- demuestra el afecto y amistad entre ambos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *