Centroamérica expectante ante beatificación de Oscar Arnulfo Romero

La beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, celebrada en El Salvador, acaparó espacios en medios de prensa de toda Centroamérica que recordaron a quien es reconocido por estos pueblos como «la voz de los sin voz». Desde inicios de la semana que concluye este sábado los titulares relacionados con la

Miles de feligreses se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo. Foto:ReutersLa beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, celebrada en El Salvador, acaparó espacios en medios de prensa de toda Centroamérica que recordaron a quien es reconocido por estos pueblos como «la voz de los sin voz». Desde inicios de la semana que concluye este sábado los titulares relacionados con la noticia aparecieron en las portadas de múltiples periódicos en los países del área, algunos de los cuales anunciaron que canales televisivos y emisoras radiales transmitirían la ceremonia religiosa durante su realización.

Tanto el rotativo La Nación como el diario digital Nuestro País, de Costa Rica, alertaron a la población el Canal 13 de la televisión y la radio Nacional se harían eco este sábado del acto en la capital salvadoreña.

Proceso Digital, en Honduras, publicó una reseña de la vida del sacerdote asesinado el 24 de marzo de 1980 y otros artículos en los cuales alude al reclamo generalizado de justicia contra quienes ejecutaron el crimen que apagó la voz del también llamado «San Romero de América».

Mientras que El Heraldo, también en Honduras, difundió varios reportajes acerca de lo que acontecía en el país vecino en vísperas de la beatificación del defensor de los pobres desde la fe cristiana.

Estos y otros medios de comunicación, como La Prensa de Panamá, dieron a conocer desde inicios los preparativos de autoridades de las naciones centroamericanas para estar presentes en la consagración católica de Romero y demostrar la satisfacción regional con ese acto de justicia.

En virtud de esa labor periodística pudo conocerse de antemano que en los festejos de este sábado estarían presentes los presidentes Juan Carlos Varela (Panamá), Juan Orlando Hernández (Honduras), así como Rafael Correa, de Ecuador.

También de la asistencia de los vicepresidentes de Costa Rica, Ana Helena Chacón; Miguel Mario Díaz-Canel (Cuba), Álvaro García Linera (Bolivia), Jorge Arreaza (Venezuela) y el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, junto a 12 delegaciones de México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Uruguay.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *