Con felicitación de Raúl, abre expo Un rebelde en Rebelde

Díaz-Canel inauguró la exposición fotográfica en homenaje a Fidel Castro que realiza el diario cubano Juventud Rebelde. Foto AIN.
Díaz-Canel inauguró la exposición fotográfica en homenaje a Fidel Castro que realiza el diario cubano Juventud Rebelde. Foto AIN.

El presidente cubano Raúl Castro Ruz envió una felicitación al diario de la juventud cubana por su cumpleaños 50 y la exposición fotográfica Un rebelde en Rebelde, abierta este lunes en el Memorial José Martí.
Medio centenar de fotos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz -publicadas en Juventud Rebelde a lo largo de los 50 años de vida que cumplirá el 21 de octubre-, integran la muestra, inaugurada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Junto a Marina Menéndez, directora del rotativo, cortó la cinta, la única concesión al protocolo en este cordial encuentro entre amigos de un cincuentenario joven, que reconoce en Fidel no solo al fundador, sino también a su inspirador, principal colaborador y más insigne cronista, cuya vida confirma que la juventud es, sobre todo, un acto de fe.
Allí estaban representantes de la generación “pionera” de la Revolución, como Armando Hart Dávalos y Jorge Risquet Valdés, y también de los “pinos nuevos” y su vanguardia política, la Unión de Jóvenes Comunistas, con Yuniasky Crespo, primera secretaria, y buena parte del Buró Nacional presentes.
Acudieron, igualmente, Eusebio Leal, Graziella Pogolotti y otros renombrados intelectuales cubanos, colegas de varios medios de prensa, encabezados por Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y no pocos de los fotógrafos autores de esas instantáneas que son historia y, de hecho, un homenaje a Fidel.
A ellos agradeció el diputado y periodista Yoerky Sánchez, miembro del consejo de dirección de Juventud Rebelde, el haber tomado un zoom a los sueños y captado la mística que emana de tan singular fotografiado, ese permanente “estado de gracia” del eterno Comandante en Jefe de los revolucionarios cubanos, su vínculo indisoluble con el pueblo y, especialmente, los jóvenes.
En esas 50 imágenes están su mirada profunda, el calor de su presencia física, esa alma que se entrega a las causas justas, el fidelísimo retoño martiano, el ardiente profeta de la aurora -como lo definió el Che Guevara-, ese eterno joven rebelde a quien desde Rebelde celebramos su cumpleaños 89, añadió.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.