Constituyen delegación espirituana al X Congreso de la UJC (+fotos)

El Mausoleo del Frente Norte de Las Villas resultó el escenario donde se constituyó este viernes la delegación espirituana al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Nadie preguntó por qué fue a la sombra del Héroe, del hombre que con apenas 26 años llevó sobre sus hombros el

sancti spiritus, congreso de la ujc, x congreso de la ujc, delegacion espirituanaEl Mausoleo del Frente Norte de Las Villas resultó el escenario donde se constituyó este viernes la delegación espirituana al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Nadie preguntó por qué fue a la sombra del Héroe, del hombre que con apenas 26 años llevó sobre sus hombros el peso de los grados de Comandante del Ejército Rebelde. A Fidel no le preocupó su juventud y le encomendó la misión de atravesar medio Cuba —al frente de una columna guerrillera— para poner en jaque, junto al Che, a las tropas de la dictadura batistiana en 1958.

Nadie preguntó por qué para la constitución este viernes de la delegación espirituana al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que sesionará el 18 y 19 de julio en La Habana, se escogió como escenario el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, en Yaguajay, presidido por la escultura de Camilo Cienfuegos.

Mas, si existiese duda, vale repasar la convocatoria del evento juvenil, dedicado esta vez al Comandante en Jefe y a la generación histórica de la Revolución cubana.

La representación del territorio a la cita la componen 28 integrantes; de ellos, tres invitados y 25 delegados procedentes de diversos sectores socioproductivos, cuatro directos en este último caso.

A juicio de Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, la delegación llevará al congreso los pronunciamientos fundamentales surgidos durante el proceso asambleario, iniciado en septiembre a nivel base y finalizado aquí en marzo último con la reunión provincial.

La agenda temática incluye la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano; el combate a la subversión político-ideológica, las indisciplinas sociales, la corrupción y las ilegalidades, y la responsabilidad con las organizaciones estudiantiles, entre otros tópicos.

En la ceremonia en Yaguajay, el Comité Nacional de la UJC entregó a los espirituanos el símbolo del X Congreso, cita regida por la premisa de Fidel que reza: “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”.

A la constitución oficial de delegación espirituana asistieron, entre otros, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Yuniasky Crespo, al frente de la UJC en el país, y Teresita Romero, presidenta del Gobierno en el territorio.

Este viernes, además, los delegados e invitados sostuvieron un intercambio con el Buró Provincial del Partido y las autoridades gubernamentales, que les brindaron un bosquejo de los principales resultados sociales y económicos de esta parte de la isla.

sancti spiritus, congreso de la ujc sancti spiritus, congreso de la ujc sancti spiritus, congreso de la ujc sancti spiritus, congreso de la ujc sancti spiritus, congreso de la ujc sancti spiritus, congreso de la ujc

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *