Periódico de Sancti Spíritus

Subcorea deja fuera a Cuba en Premier 12 de Béisbol

La selección de Corea del Sur venció este lunes 7-2 a su par de Cuba para clasificarse a la jornada semifinal del torneo de béisbol Premier 12.

cuba, premier 12 de beisbol, premier 12

Por los cubanos, ningún bateador conectó más de un sencillo y la derrota quedó en el expediente de Montieth.

Un ramillete de seis imparables produjo cinco carreras que le dieron una abultada ventaja al equipo coreano desde el segundo capítulo, cuando explotó el abridor cubano Frank Montieth y también los relevistas zurdos Liván Moinelo y Norberto González.

A partir de ahí y ante los pitcheos de Miguel Lahera los asiáticos no volvieron a pisar el home plate, y vieron reducida su ventaja en el sexto, ocasión en la cual la ofensiva cubana combinó un boleto con tres sencillos e hizo funcionar la registradora dos veces.

Entonces, Cuba pudo anotar más carreras, pero el designado Osvaldo Vázquez fue puesto out tratando de llegar a la antesala, desde primera, después de un imparable al jardín derecho y el tercer madero, Yulieski Gourriel, falló con dos hombres en el camino.

Con ese marcador, 5-2, concluyó el séptimo capítulo, pero en el octavo un jonrón del receptor Euiji Yang ante Jonder Martínez produjo la sexta anotación de los asiáticos.

La séptima, en esa propia entrada, la remolcó Kim Hyun-Soo con un imparable ante el zurdo Yoanni Yera, séptimo de los nueve lanzadores a los que recurrió el director Víctor Mesa en el desafío.

En definitiva, Chang Min Lim, primer relevista y segundo de cinco lanzadores coreanos en el partido, lanzó un capítulo sin permitir carrera y se apuntó el triunfo.

Yang, octavo en el orden ofensivo, bateó de 3-3, contado el bambinazo, con dos impulsadas y par de anotadas, antes de ser sustituido por Minho Kang, y lideró el ataque de 13 incogibles de su equipo, que incluyó también un biangular y un triple.

Por los cubanos, ningún bateador conectó más de un sencillo y la derrota quedó en el expediente de Montieth, que soportó cuatro incogibles y tres carreras limpias en una entrada de apertura.

En los resultados de cuartos de final, Japón venció 9-3 a Puerto Rico, Estados Unidos superó 6-1 a Holanda y México sorprendió al derrotar 4-3 a Canadá, invicto en el Grupo A de la fase preliminar.

A propósito de estos desenlaces, en semifinales se disputarán los duelos Japón-Corea del Sur y México-Estados Unidos.

Los juegos que definirán los finalistas se disputarán los días 19 y 20 de noviembre en el Tokio Dome de Japón, sede asimismo de la final, fijada para el día 21.


Comentarios

5 Respuestas to “Subcorea deja fuera a Cuba en Premier 12 de Béisbol”
  1. Yosmani Cabrera Madrigal dice:

    Tenemos un problema grave que nadie comenta, la alimentación adecuada de los atletas, o es que no se dan cuanta de la poca masa muscular de nuestros peloteros comparados con los de los demas equipos, y sí en el nivel de serie nacional y en el equipo Cuba buena alimentación, pero para llegar allí cuantas sesiones de entrenamientos con mala alimentación tiene que pasar un pelotero o de otro deporte, si no vayan a las EIDE o Academias y vean que meriendan despues de una sesión de fuerte entrenamiento, o que comen o almuerzan, sin tapujos, hay muchos problemas mas que no son solo técnico tácticos.

  2. Rocinante Andante dice:

    Concuerdo. el bloqueo no tiene nada que ver porque el bloqueo no impide que los jugadores cubanos de las Grandes Ligas representen a Cuba si el INDER se los permite. El unico problema con el bloqueo seria si a esos jugadores pagaran para jugar por Cuba, pero mientras que no haya dinero de por medio el bloque no afecta.

    Dicho esto, lo primero es acabar con las pin~as. Es obvio que a mas de uno lo llevaron para “mostrarlo” a los scouts a ver si se les pega algun contrato en “extranjia”. A mas de uno lo dejaron jugando a pesar de los pesares mientras que a otros los sentaban por dejar pasar un strike.

    La CNB se ha convertido en el club particular de unos pocos que manejan los hilos mas para beneficio propio que para el desarrollo del beisbol en Cuba. Mientras eso no cambie, no habran soluciones posibles.

    • Chalo. dice:

      Disculpa la Premier 12 no nos sirvio ni como vitrina.

      A quien mostraron??

      Los scouts miran para figuras jovenes con futuro.

      Y VM32 le mostro: A Rudy??, A Malleta??, A Norberto??, A Torres??, Cruz??, Martinez, Garcia, Despaigne, Frank Camilo, Santoya, Gracial, Danny todos estan entraditos en anos y sin nada q mostrar.

      Solo le mostramos un Lourdes jugando en los files cargado de impresiciones en vez de mostrarselo en 2da, un Moinelo q pudiera ser rescatado, un Yulieski conectador de fly largos y rolling inofensivos, Un Yuniesky con buen bateo pero erratico y lento en su fildeo, un Stayler, Vazquez y Alarcon con regular bateo pero muchas indisciplinas en el corrido. Un Cano y un Mendoza sin muchos deseos e inefectivos como cerrador, un buen cerrador tiene equipos que lo quieran a PULULO.

      Conclusiones, no le mostramos nada, pero NADA, todo lo contrario emitimos un SOS mayusculo, un SOS GENERALIZADO.

      Una mala recomendacion y un mal actuar pesan mucho a la hora de vender el producto, al INDER le falta hasta mercadotecnia.

      Ya ellos han sufrido con el actuar de Puig y Arruebarruena, no creo q quieran peloteros “conflictivos”.

    • Chalo. dice:

      Para q tengas una idea de a donde tenemos que llegar, q tan lejos estamos y con quien competimos te anexo esta noticia, pues Dominicana, Venezuela y P.Rico producen peloteros q desde temprana edad saben como se tienen que mostrar y desayunan, meriendan,almuerzan, merienda, comen y merienda beisbol y posiblemente se acuestan acompanados de beisbol. te anexo la noticia.

      Por los próximos tres días dentro del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en Venezuela, se seguirá escuchando le sonido del choque de la pelota con el bate pese a que los Navegantes del Magallanes no están jugando en su estadio.

      Major League Baseball, por medio del Departamento de Desarrollo de Talento Internacional, estará realizando este martes y hasta el próximo jueves unos showcases en el que poco más de 84 jugadores podrán lucir sus habilidades para jugar a la pelota frente a las 30 organizaciones que conforman las Ligas Mayores.
      Los primeros que tendrán la oportunidad de mostrarse delante a los cazatalentos serán aquellos peloteros que ya arribaron a los 16 años de edad o que los cumplirán en los próximos meses. Un total de 54 jóvenes de toda Venezuela fueron seleccionados para esta actividad, luego de diferentes evaluaciones realizadas por los scouts de MLB.
      Estos jugadores deberán someterse primero a pruebas de velocidad, habilidades defensivas, tanto en los jardines como en el infield y detrás del plato, para luego tomar una práctica de bateo y una sesión de bullpen, en el caso de los lanzadores, para luego cerrar el primer día de actividades con un juego interescuadras a ocho entradas.
      El segundo día de actividad será únicamente para mostrar destrezas en la acción. Los jóvenes disputarán dos partidos de ocho entradas cada una para así cerrar su participación en el evento.
      Finalmente, el último día de showcase tendrá a 25 jugadores, considerados elegibles para firma inmediata por no haber sido firmados en años anteriores, como protagonistas de un encuentro frente a una escuadra de jóvenes de los Navegantes del Magallanes que no tienen equipo en el béisbol organizado de Estados Unidos. Este encuentro se llevará a cabo a nueve entradas.
      La selección de estos peloteros se llevó a cabo luego de evaluados los resultados de los showcases regionales que se llevaron a cabo en seis ciudades del país (Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay) el pasado mes de septiembre.
      Una vez finalizada la actividad, el siguiente paso será evaluar a todo el talento para realizar una selección que viajará en Febrero de 2016 a República Dominicana, a lo que se conoce como Showcase Internacional, en el que estos peloteros, junto a otros de otros países serán vistos nuevamente por scouts de los equipos de MLB.

  3. Chalo. dice:

    Llegamos a donde debiamos llegar. Ni un pasito mas, no se puede pedir mas, fue demasiado pa’ el poco nivel que tenemos y encima dirigidos por VM32. Culpables, mmmm, me atreveria a citar algunos.
    Antes que nada: Libro de toda culpa a las deserciones y al bloqueo, estos influyen (un poquitico) pero no determinan.
    1er Culpable: Nuestra Serie Nacional, su estructura y poca calidad establece un nivel mediocre y no permite a los jugadores desarrollarse mas alla de y por eso cuando enfrentamos algo diferente no tenemos nivel para luchar.
    2do Culpable: Nuestras EIDE’S y Academias, se observan muchas lagunas tecnicas y tacticas. La perfeccion en el beisbol se logra en base a mucho entrenamiento, ajustes y correcciones.
    3er Culpable: Los directivos, desde un VM32 que nada tiene que hacer como Manager, dirige todo el juego discutiendo con los peloteros, gritandole hasta cuando estan bateando y pitchendo, con esa presion es imposible que un pelotero rinda, preguntenle a todo el q ha jugado beisbol fuera de Cuba, como se comporta un Manager.
    Duele, duele mucho que nuestro deporte nacional, este en tan bajo nivel. Y no se ve nada claro en el horizonte.
    Ante el dolor me pregunto: Querran hacer algo los que tienen el poder de dirigir y decidir para sacar el beisbol de esa crisis?? Tienen el valor?? O les vale??


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.