Cuba dispone de más de 20 universidades certificadas

Cuba dispone de 22 universidades certificadas, gracias al nivel científico, profesional y académico alcanzado por la educación superior, se informó en Sancti Spíritus. En un intercambio efectuado en la provincia de Sancti Spíritus con directivos de la Universidad José Martí Pérez, , Fátima Addine, presidenta del Comité Evaluador de Instituciones

En la actualidad el mayor reto de la educación superior en Cuba es formar profesionales más competentes y comprometidos.Cuba dispone de 22 universidades certificadas, gracias al nivel científico, profesional y académico alcanzado por la educación superior, se informó en Sancti Spíritus.
En un intercambio efectuado en la provincia de Sancti Spíritus con directivos de la Universidad José Martí Pérez, , Fátima Addine, presidenta del Comité Evaluador de Instituciones de la Junta de Acreditación Nacional, dijo que debido a las estrategias curriculares y a la elevada formación estudiantil, el país posee un número significativo de centros educacionales que cumplen con los requerimientos internacionales de enseñanza.
Addine agregó que para la confirmación de las categorías de certificación se tienen en cuenta la activa participación de alumnos y docentes en tareas de extensión, la preparación del claustro de profesores, la pertinencia e impacto social de los estudios científicos y la infraestructura disponible.
Explicó que también se valoran las fortalezas y debilidades de las carreras y la totalidad de programas de maestrías y postgrados que posean certificación, así como también la cantidad de asignaturas optativas para ofrecer a los escolares y de educadores que ostenten el grado de Doctor en Ciencias.
Comentó que la acreditación estimula el desarrollo de una cultura de calidad en la gestión e instrucción del conocimiento, y otorga validez en el ámbito mundial a los títulos de graduación emitidos por las especialidades evaluadas.
Además, informó que las universidades de La Habana y la de Villa Clara aspiran a alcanzar la categoría de Excelencia, lo que representa la máxima distinción en este proceso de reconocimiento externo.
Concluyó que en la actualidad el mayor reto de la educación superior en Cuba es formar profesionales más competentes y comprometidos con la Revolución y la construcción del socialismo; de ahí que se aspire a una universidad integradora e innovadora en función del desarrollo sostenible, apuntó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *