Periódico de Sancti Spíritus

Cuba-EE.UU este sábado por pase a final del béisbol panamericano

Por el sistema de desempate empleado, Cuba terminó segunda en la etapa clasificatoria.En el otro choque, Canadá enfrentará a Puerto Rico de acuerdo con la posoción final de los equipos al término de la etapa clasificatoria.

Por segunda ocasión se medirán en el Ajax Park los equipos de Cuba y Estados Unidos— este sábado desde la 1:05 p.m—, en busca del pase a la final por la medalla de oro y el título de campeón de los XVII Juegos Panamericanos. En la otra semifinal los rivales serán Canadá y Puerto Rico.

Los norteamericanos rompieron el invicto de sus vecinos norteños al superarlos con pizarra de 4 carreras por 1. El ganador del choque fue el zurdo Nate Smith, el mismo que dejó a la selección cubana en dos jits durante seis capítulos, ayudado por el cierre de Paul Sewald, quién sacó los últimos tres outs, dos de ellos por la vía de los strikes.

Pese al revés, los anfitriones de los Juegos finalizaron en la primera posición, con 5 victorias y una derrota, mientras Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico quedaron abrazados con balance de 4-2. Para definir los puestos se acudió al sistema de desempate que tiene en cuenta las carreras permitidas entre los tres. Cuba toleró seis (5 vs Estados Unidos y 1 ante Puerto Rico), Estados Unidos permitió 2 de Cuba y 10 de Puerto Rico para un total de 12, mientras los boricuas finalizaron con 17 anotaciones aceptadas (9 de los norteamericanos y 8 de los cubanos).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.