Periódico de Sancti Spíritus

Definen Cuba y México lanzadores para debut en Serie del Caribe

Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer juego de Cuba en la Serie del Caribe.El diestro Freddy Asiel Álvarez, Cuba, y el zurdo Anthony Vásquez, México, tendrán la responsabilidad de abrir el primer juego de la 57 Serie del Caribe, que comenzará este lunes en San Juan, Puerto Rico.

El director del equipo Vegueros de Pinar del Río, que representa a Cuba en este torneo, Alfonso Urquiola señaló a la prensa que Freddy Asiel ha hecho una buena prepración y está en excelente forma, por lo que es el primer lanzador del conjunto.

Sobre los posibles relevos del abridor cubano, Urquiola -otrora estelar segunda base de las selecciones de Pinar del Río y Cuba- refirió que dispone de varios cerradores largos y otros cortos. “Serán empleados de acuerdo con las circunstancias y desarrollo del partido”, precisó.

El conjunto cubano practicó este domingo en el estadio Roberto Clemente. Foto Diario El Nuevo Día.El director apuntó que no se atreve a dar una alineación definitiva, porque pueden ocurrir eventualidades, pero adelantó que jugarán los que en mejor forma han estado en los entrenamientos en Cuba y el que realizaron este domingo en el estadio Roberto Clemente, del municipio Carolina, al este de San Juan.

No obstante, y ante el anuncio de que el abridor por el mexicano Tomateros de Culiacán será un zurdo, Urquiola mencionó a Roel Santos, Gorvis Duvergel, Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne como seguros en la alineación de ese primer partido. Y, añadió, Yosvani Alarcón estará en la receptoría.

Esta es una competencia sumamente corta y cada juego es importante, sostuvo y agregó que “cada derrota es conteo regresivo y cada victoria es progresiva. Hay que buscar la victoria por encima de todo y poner a los que terminaron los entrenamientos en mejor forma”.

Destacó que en el béisbol actual hay que fabricar carreras y la velocidad juega un rol fundamental, porque ya dejamos atrás los tiempos en que se facturaban muchas anotaciones.

Hay que correr las bases, conocer los fundamentos de este deporte, no equivocarse tácticamente, dijo y señaló que basaremos el juego en hacer las cosas correctamente, aprovechar las oportunidades que nos dé el contrario y no darlas nosotros.

Interrogado sobre la responsabilidad de dirigir este equipo, sobre todo cuando el año pasado, en el regresó de Cuba -como país invitado a estos eventos- la selección Naranjas de Villa Clara no lo hizo bien, Urquiola respondió que lo más importante es darlo todo en el terreno de juego.

El espirituano Frederich Cepeda (centro) forma parte del conjunto cubano. Foto AIN.Siempre hay una gran responsabilidad, principalmente con los integrantes del equipo, con el pueblo, con todo el mundo, pero si cada uno conoce su papel y lo asume con inteligencia las cosas deben salir bien y obtender el resultado esperado, subrayó.

Aseveró que el objetivo es ganar, aunque sabemos que eso es difícil, no sólo en este campeonato, sino en todas las competencias y más en el béisbol. Saldremos en cada juego a darlo todo por la victoria y obtenerla.

Por otra parte, el presidente de la Liga Méxicana del Pacífico (LMP), Omar Canizalez, confirmó a los periodistas que el director de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, designó al zurdo estadounidense Anthony Vásquez como el pitcher abridor frente a la escuadra cubana.

Vásquez fue elegido el jugador más valioso en la reciente final de la LMP ante Charros de Jalisco, con dos de los cuatro triunfos que le dieron la corona a su equipo en ese certamen y el boleto para San Juan.

El primer partido de la 57 Serie del Caribe de Béisbol se efectuará mañana en el estadio Hiram Bithorn de esta capital a las 13:05 hora local. La inauguración oficial del torneo está prevista para las 18:30 hora local, antes del debut del boricua Cangrejeros de Santurce frente al venezolano Caribes de Anzoátegui.

En esta cita también disputará el título el dominicano Gigantes del Cibao.


Comentarios

2 Respuestas to “Definen Cuba y México lanzadores para debut en Serie del Caribe”
  1. Ivan dice:

    posible aliniacion dubergel CF, Donal 3B, yuliesky 2B, despaine LF, Cepeda BD, Yadiel RF, Yosbani Alarcon C, wilian Sabedra 1B, luis Alverto Valdez SS

  2. Reinier González dice:

    VAMOS PINAR DEL RIO ADELANTE GUERREROS TODA LA CONFIANZA DEL PUEBLO ESTA DEPOSITADA EN USTEDES Y ESTAMOS SEGUROS QUE VAN A PONER BIEN EN ALTO EL NOMBRE DE CUBA!!


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.