Disminuirán circunscripciones en Sancti Spíritus

La provincia de Sancti Spíritus reducirá en 48 el número de circunscripciones en el período de mandato de los órganos locales del Poder Popular, a iniciarse el próximo mes de mayo en Cuba. Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo a la AIN que el territorio contará

En Sancti Spíritus quedaron constituidas las comisiones electorales de circunscripciones que regirán el proceso en abril próximo.La provincia de Sancti Spíritus reducirá en 48 el número de circunscripciones en el período de mandato de los órganos locales del Poder Popular, a iniciarse el próximo mes de mayo en Cuba.
Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo a la AIN que el territorio contará con 648 circunscripciones, lo cual se corresponde con la cantidad de habitantes del territorio.
La Ley Electoral vigente expone que la cantidad de circunscripciones electorales a nivel municipal se determina, para cada elección, por la Comisión Electoral Provincial, a propuesta de la Comisión Electoral Municipal respectiva, sobre la base del número de habitantes del municipio, de manera que la cifra de delegados a elegir nunca sea inferior a 30.
Este martes quedaron constituidas en la demarcación espirituana las comisiones electorales de circunscripciones, las que tendrán la responsabilidad de organizar y dirigir el proceso para el sufragio que se desarrollará en el archipiélago el próximo 19 de abril con el objetivo de elegir a los delegados a las Asambleas Municipales.
De acuerdo con lo reglamentado dentro de un término de 21 días siguientes a esa elección, en la fecha señalada por el Consejo de Estado, en el lugar y horas determinadas por la Asamblea Municipal del Poder Popular saliente, los delegados que integrarán ese órgano se reunirán por derecho propio, provistos de sus respectivos certificados de elección.
Una vez constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular, esta elegirá, mediante el voto secreto, a su presidente y vicepresidente, quienes serán los encargados de dirigir a esa estructura de Gobierno local durante un término de dos años y medio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *