Eglys obtiene su primera medalla en Toronto

Aunque no pudo subir a lo más alto del podio de Toronto, la tiradora Eglys de la Cruz mantuvo su paso ganador en Juegos Panamericanos  con su bronce en la modalidad de rifle aire a 10 metros.sancti spiritus, cuba, eglys de la cruz, tiro, tiradora espirituana, juegos panamericanos, toronto 2015

Con esta presea en su cuarta incursión en estas lides, Eglys suma siete medallas en su cosecha para convertirse en la segunda espirituana con la mayor cantidad de medallas en estos Juegos empatada con  la ciclista Yumari González y detrás de la remera Mayra González, con diez.

Según reseñan diferentes medios,  la única tiradora cubana en ostentar una medalla olímpica (bronce en Beijing 2008)  implantó récord panamericano en la ronda preliminar, con puntuación de 413.5, al aplicarse por primera vez  el sistema decimal, que establece como nota más alta para un disparo el 10.9, en lugar del  diez, vigente hasta ahora.

Reseñan igualmente que en una competencia muy reñida, ya en la final la multimedalista panamericana lideró la competencia hasta la séptima serie (16 tiros), con puntuación de 164.3.

Pero la mexicana Goretti Zumaya y la argentina Fernanda Russo le aventajaron en la octava serie. Según el sitio digital Jit en esa instancia Eglys marcó 10.2 y 9.9, notas que le sacaron del primer lugar y la emparejaron con la azteca (184,4), de manera que un disparo de shoot off (desempate) decidiría quién avanzaría a la serie decisiva por el oro frente a la albiceleste. Lamentablemente la cubana hizo “un diez”, pero la mexicana llegó hasta el 10.7 que decretó el final de la competencia para ella. Para México fue el título con récord de 204.8 y para Argentina, la plata a Russo, con  204.7.

Con esta medalla la espirituana suma había su cuarta medalla en esa prueba que le deparó oro Santo Domingo´03 y Río de Janeiro´07 y  plata en Guadalajara, 2011.

Pero Eglys tiene aún otras oportunidades de subir a lo más alto del podio cuando salga a competir en el fusil 3×20 el próximo sábado y tratará de desquitarse de su medalla de plata de hace cuatro años.

One comment

  1. Carlos, desde Holguín

    Buenas noticias! Sancti Spíritus debe enorgullecerse de tener a esa preciosura entre sus hijas… Te deseo buena suerte y desempeño, hermosa espirituana…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.