Eligen en Sancti Spíritus primer delegado directo al Congreso de la ANAP

Seis bases productivas del sector cooperativo y campesino de la provincia espirituana  seleccionarán por esta vía a sus representantes en el evento

logo congreso anap

En el ganadero Gaudencio García Meneses, del municipio de La Sierpe, recayó la elección este viernes del primer delegado directo de la provincia de Sancti Spíritus al Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a efectuarse en mayo en La Habana, como paso final de un proceso de balance iniciado a fines del pasado año por las bases productivas.

García Meneses integra las filas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ernesto Che Guevara y se distingue por sus aportes productivos y las entregas de leche, además de su desempeño integral en la ganadería, méritos considerados por los asociados de la base campesina para, en asamblea colectiva, seleccionado como su representante al evento nacional.

La provincia seleccionará otros cinco delegados directos al Congreso anapista, para lo cual se escogieron a Cooperativas de los municipios de Yaguajay, Jatibonico, Sancti Spíritus, Taguasco y Cabaiguán.

Eidy Díaz Fernández, funcionaria de la ANAP en Sancti Spíritus, explicó que en la elección de los delegados directos están agrupados los renglones productivos en los que el movimiento cooperativo y campesino tiene mayor participación: tabaco, cultivos varios, caña, granos y leche.

El proceso del XI Congreso de la ANAP incluyó como primer paso asambleas en las más de 200 cooperativas del territorio para luego dar paso a las reuniones a nivel de municipio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.