En Cuba presidente de Namibia

El presidente de Namibia, Hage Gottfrie, llegó este lunes a Cuba donde realizará una visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales. En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el viceministro Rogelio Sierra y allí ratificó a la prensa que son excelentes las relaciones de su país con la

 Hage Gottfired Geingob fue recibido este lunes en La Habana por Rogelio Sierra. (Foto: Oriol de la Cruz / AIN)
Hage Gottfired Geingob fue recibido este lunes en La Habana por Rogelio Sierra. (Foto: Oriol de la Cruz / AIN)

El presidente de Namibia, Hage Gottfrie, llegó este lunes a Cuba donde realizará una visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales.

En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el viceministro Rogelio Sierra y allí ratificó a la prensa que son excelentes las relaciones de su país con la isla caribeña.

Durante su visita, que se extenderá hasta el 17 de septiembre, el dignatario africano sostendrá un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, y rendirá honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

También realizará un recorrido por el Centro Estatal de Control de Medicamentos y efectuará un encuentro con representantes del Instituto Carlos J. Finlay.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990.

La nación africana apoya la lucha del pueblo cubano para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Cuba y Namibia mantienen importantes nexos bilaterales en el ámbito político y de colaboración en materia de economía, comercio, cooperación, educación, salud, cultura, deporte y construcción.

Desde el inicio de la cooperación médica con ese país en 1991, prestaron servicios en esa nación mil 345 colaboradores de la salud.

Asimismo, la cooperación educacional comenzó en 1978, y hasta el momento se formaron en Cuba mil 71 jóvenes, de ellos 878 estudiantes namibios de nivel medio y 193 de nivel superior.

En la actualidad estudian en Cuba 32 becarios de esa nación africana, de ellos cuatro por el ministerio del Salud Pública y 28 por el de Educación Superior.

Namibia está ubicada en la región de África Austral. Limita al norte con Angola, al nordeste con Zambia, al este con Botswana, al sur y sureste con Sudáfrica y al oeste con el Océano Atlántico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *