En Cuba presidente del Consejo de Ministros de Italia

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, llegó en la noche de este martes a La Habana, donde cumplimentará una visita oficial. A su llegada al aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, tras lo cual envió un saludo al

Un saludo al pueblo de Cuba envió Matteo Renzi. (Foto AIN)
Un saludo al pueblo de Cuba envió Matteo Renzi. (Foto AIN)

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, llegó en la noche de este martes a La Habana, donde cumplimentará una visita oficial.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, tras lo cual envió un saludo al pueblo cubano.

Esta es la primera visita a América Latina y el Caribe del presidente del Consejo de Ministros italiano, quien asumió el cargo en febrero del 2014.

Como parte de esta gira, anteriormente estuvo en Chile, Perú y Colombia.

Las relaciones diplomáticas con Italia se establecieron el 20 de diciembre de 1903, a nivel de Embajada, y se rompieron el 11 de diciembre de 1941, cuando Cuba declaró la guerra al eje fascista de Alemania e Italia. Luego se reanudaron en 1945.

Los nexos bilaterales son cordiales y estables, con perspectivas de ampliarse.

Desde el año 1995 Italia vota a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace medio siglo.

Los vínculos de mayor desarrollo se ubican en el ámbito político-diplomático; la cooperación; el intercambio cultural y científico técnico, así como en materia de inversiones, en particular en las áreas de turismo y energía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *