La Empresa de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura recibió el Premio de la Calidad en virtud a sus eficientes resultados en el control de los recursos
El Premio de la Calidad de la provincia de Sancti Spíritus se entregó a la Empresa de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura en la región, por sus eficientes resultados en el control de los recursos financieros y energéticos.
Avalada por los logros de su gestión económica y su contabilidad certificada, esta Unidad Empresarial de Base (UEB) contribuye a impulsar programas encaminados a la sustitución de importaciones, además de ejecutar acciones a favor del desarrollo local.
Más del 90 por ciento de los proyectos de la UEB corresponden al sector agropecuario, priorizándose los estudios para incrementar la producción de granos (arroz, frijoles y maíz) y potenciar la leche y carne de cerdo en el territorio, destacó Humberto Perera, director de la Unidad Territorial de Normalización.
Los servicios de ingeniería, consultoría, diseño e investigaciones aplicadas ofertados por la institución, benefician a la población y entidades estatales de la provincia.
Afirmó que las evaluaciones, realizadas por un Comité de expertos de probada trayectoria y experiencia laboral, tuvieron en cuenta la integralidad en la capacitación del personal técnico y el estado del aseguramiento metrológico en cadenas productivas y de servicios.
Agregó que entre otros aspectos los especialistas observaron el desarrollo y actualización de la base normativa institucional, además de los diagnósticos en inspecciones estatales y supervisiones.
En el período del 2002 al 2014 se han postulado en la provincia 20 empresas, de las cuales ocho han resultado ganadoras de esa distinción.