Espirituanos rinden homenaje póstumo a Moreno

heriberto moreno, inder, sancti spiritus, presidente del inder, movimiento deportivo cubano, atletas, deportistasDesde horas tempranas de este lunes, el movimiento deportivo espirituano y una representación del pueblo rinden homenaje póstumo a Heriberto Moreno Donate, fallecido el pasado sábado y quien fuera director del INDER en esta central provincia cubana durante casi 40 años.

 

El estilo Moreno

 

Dirigí a mi estilo: la entrevista que Moreno no pudo leer

Hasta el polideportivo Yayabo, una de las instalaciones emblemáticas del territorio,  han llegado ofrendas florales de Miguel Díaz-Canel , miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Fernandez, presidente del Comité Olímpico Cubano, la presidencia del Inder, el Comité Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular.

A propósito del homenaje quedó abiertro en el lugar un libro de condolencias y se rinde guardia de honor al fallecido, quien sera sepultado alrededor de las 10 de la mañana .

Una representación del movimiento deportivo espirituano se ha dado cita en la instalación para honrar la memoria de quien fuera el principal artífice de los éxitos del territorio e impulsor de la creación de la infraestructura conformada por importantes centros como el estadio José Antonio Huelga, la sala Yara, la Academia de Tiro con Arco, el Patinódromo, entre otros.

Glorias deportivas, entrenadores y técnicos, estudiantes, atletas de la EIDE Lino Salabarría,  trabajadores del organismo de todos los municipios,  se han sumado al homenaje al que también asiste una representación del pueblo espirituano que reconoció en Moreno a un destacado cuadro.

Desde horas tempanas del pasado sábado cuando se conoció la noticia, decenas de personas han llegado hasta el hogar para acompañar a los familiares en su dolor.

Al decir de Carlos Bermudez Izquierdo, director provincial de Deportes en Sancti Spíritus, desde diferentes partes del país se han recibido mensajes de condolencias.

Dijo también que tanto desde el exterior como desde otras partes del país varios colaboradores espirituanos han enviado sus mensajes.

6 comentarios

  1. rogney gonzalez

    que llegue mi mas sentidos pesame a toda la familia de moreno , de alguien que siempre lo admiro pues trabaje por 9 anos con el , E P D moreno

  2. Jorge Luis Cruz Rivero

    No cabe en este texto, ni en nuestra pagina del deporte Escambray, el cual leo diariamente desde mi colaboración en México para destacar la incansable labor que realizaba Moreno, como siempre le decía, yo y muchos que como yo, somos el fruto de sus sueños y desvelos hechos realidad, recuerdo como en el último año de la Cultura Física en el año 1994, nos escogió para comenzar con nuestro trabajo como entrenadores de Tiro con Arco, aún sin tener terminada esa emblemática instalación creada por sus grandes esfuerzos y cuna del único Campeón Panamericano, no Norteamericano y muchos otros campeones en estos veinte años de existencia del Tiro con Arco esprituano como potencia deportiva en Cuba.Todos frutos de su visión como dirigente deportivo. Estuve con él hace apenas unas semanas en mis vacaciones de fin de año y solo hablamos del deporte en la provincia y acá en Chihuahua, México. Llegue a su esposa y amiga Amparo, hijos, familia y el movimiento deportivo espirituano mi más sentido pésame y mi mejor homenaje, seguir cumpliendo con mi trabajo en su honor, como él me enseñó. Gracias Moreno. Jorge Luis Cruz Rivero

  3. Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos SS pierde un dirigente ecepcional

  4. Enrique Bernal Valdivia

    HASTA SIEMPRE, MORENO

    Nació en un pueblo cercano
    sin conocer la opulencia
    y allí formó su conciencia
    como un humilde cubano.
    En contexto puro y sano
    su niñez se cultivó
    y de joven se ganó
    el acato y la obediencia
    al impartir la docencia
    pues de maestro fungió.

    Su más apreciable aporte
    en su larga trayectoria
    fue la entrega meritoria
    de su vida hacia deporte.
    Fue del INDER un soporte
    en todas sus dimensiones
    asumiendo direcciones
    hasta el nivel provincial
    y en el plano nacional
    gozó de reputaciones.

    Varias misiones cumplió
    en diferentes naciones
    y espinosas situaciones
    con audacia solventó.
    Con su bregar se ganó
    absoluta nombradía
    pues su entrega cada día
    al legado de Fidel
    hizo del un hombre fiel
    con quien contar se podía.

    Cada atleta espirituano
    que ha ganado una medalla
    lleva en su seno la talla
    y las huellas de sus manos
    Sus consejos siempre sanos
    no se deben olvidar,
    con ellos supo enseñar
    que vale más el decoro
    que la divisa y el oro
    para jamás traicionar.

    Ganó reconocimientos,
    medallas y distinciones
    y otros tantos galardones
    dignos de sus rendimientos.
    En disímiles eventos
    fungió de organizador
    y para orgullo, fundador
    fue del Poder Popular
    siendo un cuadro ejemplar
    que se entregó con amor.

    Cuando se saca la cuenta
    de los años dirigiendo
    es fácil ir percibiendo
    que suman más de cuarenta.
    Sin una mancha, ni afrenta
    a pesar de hostilidades,
    hizo triunfar las bondades
    en bien de la dirección
    y nos dejó una lección
    toda llena de deidades

    Enrique Bernal Valdivia

  5. Llegue a sus familiares y amigos las sentidas condolencias por el deceso de mi hermano, desde estas tierras Venezolanas la cual el piso con anterioridad, se suman también otras condolencias de muchos compañeros que lo estimaron por su disciplina y entrega a su trabajo. Cheo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.