Establecen más de 2 000 áreas de nominación en Sancti Spíritus

En posesión de sus cargos todas las autoridades electorales de la provincia

elecciones en cuba 2015, sancti spiuritus, nominacion de candidatos

Tras la toma de posesión de sus cargos de todas las autoridades que estarán involucradas en las próximas elecciones parciales, quedaron también creadas en Sancti Spíritus 2 095 áreas de nominación.

Según explicó a Escambray Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, todo ello resulta el preámbulo de la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que se efectuará del 24 de febrero al 25 de marzo y constituye una de las etapas más importantes de todo el proceso electoral.

Estos candidatos a delegados son nominados en asambleas generales de electores en áreas de la circunscripción electoral donde son residentes, convocados por las Comisiones de Circunscripción. En las demarcaciones de 200 hasta 499 habitantes serán dos áreas de nominación, tres en aquellas que agrupan de 500 a 799 electores, mientras que en las que tienen más de 800 hasta 2 800 personas deberán conformarse de cinco a ocho áreas y nunca podrán exceder esta última cifra.

De igual manera los más de 6 000 espirituanos involucrados en las diferentes instancias concluyeron la primera capacitación sobre los aspectos generales y organizativos de estos comicios, a través de clases, teleclases y videos, de manera que puedan conducir el proceso con total apego a la Ley, respetando los principios de nuestra democracia y los derechos de los ciudadanos.

“Este proceso electoral cuenta con observadores, una nueva figura instituida para acompañar y monitorear el transcurso de las elecciones y aprobada entre las Reglas Complementarias que regirán el proceso, sobre todo durante la etapa de nominación. En Sancti Spíritus integran este grupo 259 jóvenes, en su mayoría estudiantes de diferentes carreras universitarias”, precisó Orelbe.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.