Exposición científico-técnica muestra resultados productivos de Sancti Spíritus

Lo que más vale y brilla de este sector se acaba de mostrar en un evento que recogió su impacto en los resultados productivos del territorio espirituano y ponencias científicas sobre diversos temas de actualidad Mientras en la Cumbre del Clima en París se discute la posibilidad de encontrar un

Lo que más vale y brilla de este sector se acaba de mostrar en un evento que recogió su impacto en los resultados productivos del territorio espirituano y ponencias científicas sobre diversos temas de actualidad

sancti spiritus, ciencia y tecnica, anir, innovadores, citma, cambio climatico
El stand de la empresa de Construcción y Montaje se reconoció por su calidad en la exposición. (Foto: Vicente Brito /Escambray)

Mientras en la Cumbre del Clima en París se discute la posibilidad de encontrar un protocolo que guíe los caminos del orbe en función de mitigar el cambio climático, en particular las emisiones de gases con efecto invernadero para que las temperaturas no continúen en escalada, en la provincia se aprovecha cada oportunidad para contextualizar este asunto que salió a la palestra nuevamente en el recién finalizado evento Expo: Ciencia, Tecnología, Innovación y Medioambiente.

La ponencia “Impactos del cambio climático en la provincia de Sancti Spíritus”, del Máster Félix Pentón, especialista de gestión ambiental del Citma aquí, puntualiza que recientes estudios realizados en el territorio dan fe, con un nivel de certidumbre elevado, que se producirán impactos significativos asociados a este fenómeno, en particular sobre la producción de alimentos, disponibilidad de agua potable, la salud humana, el aumento de la vulnerabilidad de los asentamientos costeros, instalaciones económicas y sociales.

El experto, que propuso además medidas concretas de adaptación a esta circunstancia, compartió escenario en el programa científico del encuentro con otros estudios relevantes: “Calidad, premisa para el desarrollo del territorio”, “Desarrollo de las fuentes renovables de energía en Sancti Spíritus”, “Nuevo reto para la empresa de construcción y montaje de Sancti Spíritus. Desarrollo del polo turístico en Trinidad”, “Protocolo de ejercicios de resistencia en pacientes con insuficiencia cardíaca de etiología isquémica”, y “Conferencia sobre sostenibilidad en la producción de alimentos”.

El evento Expo: ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente, incluyó además una muestra de los principales resultados científicos y tecnológicos del territorio durante el 2015, a partir del quehacer de más de 50 entidades espirituanas que los utilizan para aumentar la productividad, mejorar la calidad de sus productos y servicios, contribuir a la preservación del medio y ahorrar recursos.

La exposición, organizada por los principales actores del sistema de ciencia aquí —la Delegación Provincial del Citma, la ANIR y las Brigadas Técnicas Juveniles— constituyó una oportunidad para mostrar a la sociedad espirituana los resultados de centros productivos y de ciencia en función de lograr un mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *