Festejan en Sancti Spíritus aniversario 55 de la mayor organización de masas en Cuba

Este sábado se efectuará una carrera popular en saludo al aniversario 55 de los CDR. Cabaiguán será la sede del acto provincial el próximo día 25. Ya se acerca el cumpleaños 55 de los Comités de Defensa de la Revolución y en Sancti Spíritus la mayor organización de masas recibe

Este sábado se efectuará una carrera popular en saludo al aniversario 55 de los CDR. Cabaiguán será la sede del acto provincial el próximo día 25.

sancti spiritus, cdr, comites de defensa de la revolucion, donaciones de sangre
Sancti Spíritus figura entre las provincias más destacadas en la realización de donaciones de sangre. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Ya se acerca el cumpleaños 55 de los Comités de Defensa de la Revolución y en Sancti Spíritus la mayor organización de masas recibe esta efeméride con más de 15 000 donaciones voluntarias de sangre, resultado que sitúa al territorio entre los más destacados del país.

En declaraciones a Escambray Javier Rivero Aday, coordinador provincial de los CDR, dijo que fruto del esfuerzo de los donantes cada mes se superan las 1 417 extracciones, cifra que garantiza el funcionamiento de los bancos de sangre que abastecen los distintos centros asistenciales de Salud en el territorio.

Otros logros de los cederistas espirituanos en la antesala de su celebración es el 93.6 por ciento de integración a sus filas, reconocido como el mejor del país, la reducción del delito en la comunidad con 31 hechos menos que los reportados en igual período del año precedente y el aporte económico al Día de la Patria por parte de unos 22 000 jubilados.

Rivero Aday señaló que tras concluir el proceso de fortalecimiento de las estructuras de base, desarrollado entre octubre del 2014 y el pasado mes de julio, se completaron todas las estructuras de dirección, en las que más del 50 por ciento de los cargos son ocupados por jóvenes.

La celebración del cumpleaños cederista es propicia por estos días para homenajear a exdirigentes y fundadores de la organización, cederistas y donantes destacados, así como a instituciones y organismos que tienen estrechos vínculos de trabajo con los CDR.

La Carrera Popular por el aniversario 55 de la organización que tendrá lugar este sábado en todo el país invitará también a los espirituanos en cada ciudad cabecera municipal. En Sancti Spíritus la misma se desarrollará en el tramo comprendido entre la sede del Gobierno Provincial y el parque Serafín Sánchez Valdivia, donde estará situada la meta final y se premiará a los ganadores.

Al calor de esta conmemoración se entregaron los Premios del Barrio a un dirigente de base y a la escuela primaria Federico Engels, y la condición de Vanguardia Nacional a 50 cederistas del territorio y a los municipios de Fomento y La Sierpe.

El coordinador provincial informó además que el acto provincial por el aniversario 55 será en Cabaiguán el próximo día el día 25.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *