Fidel y Raúl, delegados de Honor al X Congreso de la UJC

En Fidel y Raúl, la vanguardia política de los “pinos nuevos” de la Revolución sintetiza y distingue a la Generación del Centenario, a la cual dedica la cita de la UJC.El líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el presidente cubano Raúl Castro, fueron proclamados Delegados de Honor al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En Fidel y Raúl, la vanguardia política de los “pinos nuevos” de la Revolución sintetiza y distingue a esa generación “pionera” -la del Centenario del Apóstol, la del Moncada, el Granma, la lucha insurreccional, Girón y tantas otras gestas-, a la cual dedica de manera especial la gran cita de julio venidero.
A José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y también nombrado Delegado de Honor, entregó este martes las credenciales Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC, en el acto al pie de la Colina Universitaria antes de la tradicional Marcha de las Antorchas hasta la Fragua Martiana.
Convocada por las organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles para esta noche de martes en la capital y Cuba entera, la multitudinaria manifestación popular rinde tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 162 de su natalicio, y honra también a Fidel, el mejor de sus discípulos.
Celebra la juventud cubana y particularmente el estudiantado, los 70 años que se cumplirán en septiembre del ingreso del Comandante en Jefe a la Universidad de La Habana, esa donde -lo ha dicho con orgullo más de una vez- se hizo revolucionario.
Para los universitarios presentes en el homenaje, resulta infinitamente mayor la motivación, luego del mensaje que en las últimas horas y como un condiscípulo más, enviara Fidel a sus “compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria”.
Yosvani Montano, presidente de esa organización y único orador en la antesala de la Marcha, dijo a la AIN poco antes, que otra vez el invicto líder de la Revolución hace depositarios a los jóvenes de profundas reflexiones sobre su vida y luchas y, también, sobre el presente y porvenir de Cuba y la Humanidad.
Recordó que fue precisamente en el Alma Mater y ante los estudiantes, que pronunció Fidel aquel trascendental discurso, el 17 de noviembre de 2005 -pronto hará una década-, en el cual llamó a cada patriota al combate, para impedir que nuestros errores e insuficiencias puedan amenazar e, incluso, destruir la Revolución.
Algo más distingue a esta Marcha de las Antorchas y es la presencia de los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, libres todos y juntos al fin en la Patria, y con sus credenciales de Delegados de Honor al X Congreso, desde el cuatro de enero.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.