Foro ministerial China –Celac: Xi Jinping destaca integración Latinoamericana

Xi Jinping invitó a los países de la región a establecer una alianza con el gigante asiática enmarcada en una “agenda mutua” para lograr una “cosecha temprana”

celac, foro china-celac, cuba, venezuela, ecuador, china

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este jueves que América Latina y el Caribe trabajan por el desarrollo de una integración regional que defienda la cooperación mutua, desarrollo compartido y el beneficio colectivo.

Durante la inauguración del I Foro ministerial China-Celac, el jefe de Estado anfitrión del evento invitó a los países de la región a establecer una alianza con el gigante asiática enmarcada en una “agenda mutua” para lograr una “cosecha temprana”.

Todos debemos adherirnos a los conceptos de amistad profunda y atender por igual los intereses e inquietudes de las partes, a fin de perseguir el beneficio mutuo y las ganancias compartidas.

Respecto a los acuerdos que surjan de este encuentro, Xi Jinping manifestó su confianza en que se obtendrán “fructíferos resultados y promoverá un desarrollo compartido”.

De igual forma el mandatario chino reiteró que la alianza estratégica con la región contará con la inversión en sectores como alimentación, infraestructura, tecnología, informática, turismo, agricultura e innovación técnica, entre otro.

Acuerdos

El enviado especial de teleSUR a China, Rolando Segura, destacó que China invertirá 50 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe.

En ese sentido China prevé la creación de líneas de crédito preferencial de diez mil millones de dólares; sumados a los cinco mil millones de dólares del fondo de Cooperación China-América Latina

Además China prevé la creación de un programa para seis mil becas y plantas de capacitación en beneficio de los países de la Celac; así como un programa de intercambio científico.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.