Periódico de Sancti Spíritus

Gallos en la 55 SNB: errores que cuestan

Artemisa se llevó el primero de los cotejos ante Sancti Spíritus aprovechando las deficiencias de la defensa en el cuarto inning.

sancti spiritus, gallos, gallos 55 snb, serie nacional de beisbol 55

A pesar de lanzar un excelente juego Pedro Álvarez no pudo apuntarse la victoria.

 En un juego de pelota que pudo haber sido bueno por el marcador cerrado y el dominio de los lanzadores, los Gallos de Sancti Spíritus echaron a perder la excelente labor de su abridor, el joven Pedro Álvarez, de excelente actuación en el segundo torneo sub-23.

Con Yulieski González como rival, el derecho espirituano hiló fino y mantuvo a Artemisa a raya hasta que sus compañeros de equipo propiciaron las tres carreras que les darían la victoria a los Cazadores.

En la cuarta entrada se combinaron errores (ya suman seis en cuatro partidos) de Orlando Acebey y Luis D. Serrano que resultaron claves en el desenlace final del encuentro pues Sancti Spíritus, a pesar de ripostar con dos en la parte baja del propio capítulo, no pudo remontar el resultado por la excelente labor de los relevistas Israel Sánchez y José Ángel. García.

Por los Gallos el mejor bateador resultó su tercer madero Yunier Mendoza quien conectó cuatro de los siete indiscutibles del equipo. Eriel Sánchez y Liván Monteagudo fallaron varias veces con compañeros en circulación.

Artemisa tuvo en Yosvani Peñalver y Yoandri Urgellés a sus mejores exponentes al batear de 9-4 con una carrera anotada.

Esta serie particular continúa hoy desde Trinidad a partir de las 2:00 pm. Se conoció que el abridor de Sancti Spíritus será el reaparecido zurdo Yamichel Pérez.

Así bateó Sancti Spíritus:

Daviel Gómez (D, 3-0), Yoandi Baguet (2b, 4-1, 1 CA), Yunier Mendoza (1b, 4-4, 1 CA), Eriel Sánchez (R, 2-0), Liván Monteagudo (CF, 4-0, 1 CI), Luis Serrano (3b, 4-1, 1 CI, 2E), Ángel Luis García (LF, 1-0), Orlando Acebey (SS, 3-1, 1 E) y Jorge Ruiz (RF, 2-0).

Emergentes: José Carlos González (2-0) y Duniesky Barroso (1-0).

Lanzadores por Sancti Spíritus:

Pedro Álvarez: 7 entradas, 5 H, 8 ponches, 1 BB

Yankiel Mauri: 1.2 entradas, 1 H, 1 ponche

Yoanni Hernández: 0.1 entrada

boxscore

 

 

(Tomado del blog cubaseballillustrated)


Comentarios

4 Respuestas to “Gallos en la 55 SNB: errores que cuestan”
  1. José F: González Curiel dice:

    ES una año para experimentar. Zulueta debe tener 3 años para un buen resultado pero hay que desarrollar figuras jóvenes. Yo no llevaría a los Acebey ni Bagué, ni Eriel….Ya esos llegaron a donde podían … HAY QUE DESAROLLAR FIGURAS……

  2. Marlys dice:

    Los errores defensivos son preocupantes, pero en el caso de Serrano es un joven que necesita mucho juego para adaptarse bien a la posición. Tuvimos un estelar como Yulieski que también cometió muchísimos errores y en juegos cruciales. Los jóvenes necesitan tiempo y sobre todo juego, y creo que esta nueva dirección ha dado buenos pasos en ese sentido.

  3. Chalo. dice:

    Mmm, preocupante, “alarmante” el cuadro, no hay mucho de donde sacar, a Serrano y a Ruiz, no les fue muy bien en el Sub 23, sin defensa no se llega a la 2da etapa.

  4. Chalo. dice:

    Muy bien, gracias, en mi opinion hay que analizar el aporte de cada departamento, para corregir el curso, de nada sirve hacer carreras y batear y que te responda el pitcheo, si el cuadro esta cometiendo muchas pifias, 1.5 pifias por juego es mucho, las posiciones de receptor, 3ra y short stop sobre todo deben ser custodiadas por buenas manos aunque el aporte al bate no sea relevante, se tiene la ventaja del bateador designado.

    Zulueta importante no dormirse, demosle confianza al cuadro a ver como se comporta, es bueno que ganen en confianza aunque Acebey es de los masviejos en el equipo y Serrano no es debutante, solo recuerda q el Sub 23 no es campeon por el fildeo,ok.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.